¡Colocan una mata de cambur como protesta! En la carrera 27 denuncian tener más de 4 años sin agua, calles dañadas y cloacas colapsadas #19Feb

-

- Publicidad -

Los residentes de la carrera 27 entre calles 23 y 24 de Barquisimeto se encuentran al borde de la desesperación tras tener más de 4 años sin agua potable, calles deterioradas y un sistema de cloacas colapsado, a pesar de haber realizado múltiples denuncias sin obtener respuesta alguna por parte de las autoridades.

Elda Osal, habitante de la zona, relata con impotencia la situación: «Tenemos como 4 o 5 años con esta problemática. No tenemos agua y hay unos tubos rotos. Usted ve, ayer el agua llegaba lejos. Cuando logran abrir el agua, se bota todo en la calle».

- Publicidad -

La vecina señaló que Hidrolara ha sido notificada en reiteradas ocasiones, sin que se haya tomado una acción definitiva para solucionar el problema. «Los de Hidrolara han venido 4 o 5 veces y no hacen nada. Le ponen cualquier vainita ahí, listo, que está arreglado y mire. Nosotros no tenemos agua. Prácticamente estamos todos sin agua», denuncia Osal.

Lee también: Habitantes de Santo Domingo denuncian inundaciones por obstrucción de desagües 

La falta de agua potable no es el único problema. Las calles se encuentran en pésimo estado debido a las constantes fugas de agua, mientras que las cloacas colapsadas generan un ambiente insalubre y ponen en riesgo la salud de los vecinos.

- Publicidad -

Como medida de protesta, este fin de semana los residentes colocaron una mata de cambur en la calle. «Quisimos poner una mata de cambur como hicieron en la carrera 19 para ver si nos atienden, ya no hallamos a qué echarle mano», explica.

Elda Osal hace un llamado a las autoridades para que atiendan de manera urgente las necesidades de la comunidad, destacando que «aparte de ese bote de aguas blancas que hay, el cual está dañando la calle y dejando sin servicio a la comunidad, no tenemos cloacas, las cloacas están caídas. El ingeniero lo que nos dijo es que no había tubos, que los tubos se dañaron, claro, son muy viejos, estaba yo chiquita y ya voy a cumplir 73 años. Saca usted la cuenta».

La comunidad de la carrera 27 entre calles 23 y 24 exige una solución definitiva a los problemas que les aquejan, señalando que no es justo que tengan que vivir en condiciones tan precarias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -