En medio de tensiones por “conspiraciones” lanzan plan para “transformar” la FAN #19Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de www.correodelcaroni.com

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció la puesta en marcha del Plan Ayacucho 2024, una iniciativa con la que se tiene previsto hacer “cambios” en la Fuerza Armada Nacional. Informó que algunas de las “transformaciones” serán en áreas educativas, jurídicas, estructurales y los equipos dentro del cuerpo castrense.

- Publicidad -

El anuncio lo hizo en un vídeo que fue publicado por Prensa FANB en la red social X. “Las transformaciones alcanzan todos los ámbitos, desde lo jurídico, lo organizacional, desde las tablas de organización y equipo, hasta la educación”, detalló Padrino López.

Durante un encuentro del Plan 7T, Padrino López indicó que la Fuerza Armada Nacional tiene grandes tareas que cumplir en este año. Afirmó que “en medio de las cosas que sucedieron a principio de año” -refiriéndose a las supuestas conspiraciones contra el Gobierno-, la institución castrense ha hecho lo “pertinente”.

“Quiero decirles que en medio de estas cosas que se han anunciado a principios de año, la hemos tomado con mucha fuerza para hacer lo pertinente. A lo interno de la FAN, allí nos vamos a necesitar todos, tengo grandes tareas para este año. Y las vamos a cumplir estoy seguro de que sí con el apoyo de ustedes”, añadió.

- Publicidad -

Nicolás Maduro informó a inicios de este año sobre el lanzamiento del Plan de las 7T, con el objetivo de recuperar la economía y las diferentes áreas del país. El anuncio del Plan Ayacucho 2024 coincide con la propuesta de Maduro de crear padrinos y madrinas en los 23 estados del país.

El pasado 16 de febrero, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), Domingo Hernández Lárez, anunció que reforzarán el despliegue de los efectivos militares en los espacios fronterizos del país.

En el último mes, en Venezuela se han denunciado al menos cinco conspiraciones contra el Estado por las que se contabilizan unas 32 personas detenidas. Las autoridades han afirmado que trabajan exhaustivamente para frenar cualquier pretensión violenta.

Para más información: www.correodelcaroni.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Juan Lizcano: Remodelaciones y mantenimientos sostienen el sector construcción en Venezuela #28Abr

En el marco del desarrollo de la segunda Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, Juan Liscano, miembro de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, participó en el ciclo de conferencias del evento donde abordó los retos y desafíos para reactivar el sector construcción en este año.
- Publicidad -
- Publicidad -