Torrealba sobre fecha de presidenciales: La mayoría de las propuestas están en torno al segundo semestre del año #20Feb

-

- Publicidad -

El diputado Francisco Torrealba, miembro de la Comisión que discute el cronograma electoral 2024, explicó que en la Asamblea Nacional electa en 2020, se está vinculando el 99,5% de todos los actores políticos del país que “han podido proponer fechas, expresar sus preocupaciones”.

Indicó que la mayoría de las propuestas están en torno al segundo semestre del año, tal como estaba establecido en el Acuerdo de Barbados.

- Publicidad -

Destacó que la principal razón para estar “democráticamente felices” fue la reunión de este lunes, la primera en Caracas con la Plataforma Unitaria y “nos llevó a completar el escenario para decir que la mesa está servida para un gran proceso electoral en el país”.

Opina que ese encuentro en el país “fue trascendente, nos hemos visto la cara allí”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio, aseguró que el proceso electoral va a garantizar todas las condiciones para que nadie tenga ninguna duda sobre los resultados que se van a producir”.

- Publicidad -

“Todos estás contando con la participación de todos los actores que juegan dentro de las reglas democráticas, dentro de la Constitución y de las leyes venezolanas”, insistió.

Cabe resaltar que el jefe de la delegación del la administración de Nicolás Maduro y presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, afirmó que recibieron una propuesta de cronograma electoral por parte de la Plataforma Unitaria para las elecciones presidenciales del 2024.

Lea también: #VIDEO Jorge Rodríguez: AN analizará la propuesta de cronograma electoral presentada por la Plataforma Unitaria

«Nosotros recibimos la propuesta que será atendida con la misma fuerza y vigor, de todas las propuestas», expresó.


Aclaró que la Plataforma Unitaria entregó una propuesta de fecha “muy similar al que han presentado otros partidos políticos” y que la “integrarán” a las otras propuestas para consignar al CNE.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -