ENH: Ingresar a un quirófano en Venezuela cuesta 22,5 salarios mínimos en insumos #26Feb

-

- Publicidad -

Para tener acceso a un quirófano quirúrgico, un venezolano necesita al menos US $81  en insumos, equivalentes a  22,5 salarios mínimos de acuerdo con la información dada a conocer este lunes por la Encuesta Nacional de Hospitales.

- Publicidad -

Al detallar las necesidades se indica que un paciente necesita mínimo tres paquetes de sutura, analgésicos para el dolor, batas para pacientes, suero fisiológico, botas y batas para médicos, entre otros insumos; dando un total de 2.932,63 bolívares solo en este rubro.

Se precisa igualmente, que en los hospitales tipo III y IV que se incluyeron  en el estudio, se dista mucho de los estándares normales de esos tipos de centros sanitarios de tal magnitud; indicando que en Venezuela funcionan cuatro quirófanos por cada centro de salud, cuando la media internacional podría estar girando entre 10 y 15.

Explica la ENH que esa es la explicación de la existencia de las largas listas de espera para que los pacientes sean operados y que los mismos deben esperar meses, cuando sus patologías no son consideradas de urgencia.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -