#FOTOS Desagüe colapsado en el centro de Barquisimeto es reparado por las autoridades #26Feb

-

- Publicidad -

Los residentes de la carrera 21 con calle 12 en el centro de Barquisimeto, finalmente ven la luz al final del túnel después de años de padecer las consecuencias de un desagüe colapsado. Las autoridades regionales intervinieron para solucionar la problemática, aunque aún falta la capa final de asfaltado.

Hundimientos y peligro constante

Los vecinos denunciaban que la situación se prolongaba por al menos cinco meses, con hundimientos en el pavimento que ponían en riesgo a conductores y transeúntes. Elizabeth de Santana, habitante del sector, mencionó el pasado 25 de enero que la Alcaldía de Iribarren había realizado un parche temporal, sin éxito. «Pareciera que hay un desagüe, porque cuando llueve, el agua brota por las grietas de la calle», comentó.

- Publicidad -

Un problema con larga data

Los residentes aseguraron que uno de los huecos llevaba 11 años sin ser reparado. Además, se sumaba la presencia de un bote de aguas negras en la esquina de la calle 11, lo que incrementaba el riesgo para la salud y la seguridad de la comunidad.

Lee también: AD en Resistencia ratifica su apoyo a María Corina Machado para las elecciones presidenciales

Solución a medias

Si bien las autoridades regionales han intervenido para solventar el problema del desagüe, aún falta la colocación de la capa final de asfalto. Los vecinos esperan que la solución sea definitiva y que no tengan que volver a sufrir por esta situación en el futuro.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

La trama de corrupción pdvsa-cripto acumula 57 detenidos incluido Tareck El Aissami

Trama Pdvsa-Cripto: 57 detenidos, incluido Tareck El Aissami #9Abr

Tareck El Aissami, una reconocida figura del chavismo en el pasado, es uno de los detenidos por la red de corrupción Pdvsa-Cripto
- Publicidad -

Debes leer

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -