Cavecom-e: Regulación del delivery afectará al pequeño y mediano comerciante #27Feb

-

- Publicidad -

La reciente iniciativa del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) de regular el servicio de delivery en Venezuela ha generado reacciones encontradas dentro de los diversos sectores, por lo que la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) advierte que la medida podría afectar al pequeño y mediano comerciante por la cantidad de requisitos y costos que implica.

Richard Ujueta Contreras, presidente de Cavecom-e, calificó la medida como «apresurada» e «inviable» para un sector que ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos cuatro años. «La normativa creará una serie de obstáculos, como la exigencia de una placa para los motorizados. ¿Quién controlará la entrega y su vencimiento? Si colocamos demasiadas trabas, generaremos inconvenientes», comentó en una entrevista concedida al Circuito Éxitos de Unión Radio.

- Publicidad -

Si bien aún no se ha definido con precisión a quién va dirigida la normativa, Ujueta recomendó a todos los comercios que cuenten con al menos un motorizado para realizar los trámites y registrarse en el sistema.

Lee también: Imponen nuevo impuesto y registro obligatorio para los delivery en Venezuela

«Incluso si solo tienen un motorizado que hace delivery, deben registrarse. Si bien comprendemos la importancia de la protección de datos, un proceso burocrático con 22 recaudos es excesivo. Las grandes empresas podrán asumirlo, pero los medianos y pequeños quedarán excluidos», señaló.

Cabe recordar que la administración de Nicolás Maduro oficializó una nueva providencia que regula el servicio de delivery en Venezuela, creando un impuesto del 1% sobre todas las entregas a domicilio y un registro obligatorio para las empresas del sector. La medida, publicada en Gaceta Oficial, ha generado controversia entre usuarios y empresas de delivery, quienes temen que esto afecte el crecimiento del sector y encarezca el servicio para los consumidores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Carota, Ñema y Tajá recibe emotivo homenaje por sus 43 años de trayectoria #21May

En un emotivo acto celebrado este martes en la Universidad Fermín Toro (UFT), sede de El Ujano, la institución educativa y autoridades regionales rindieron un merecido homenaje a la agrupación musical Carota, Ñema y Tajá por sus 43 años de trayectoria enalteciendo la cultura y la música larense.
- Publicidad -

Debes leer

Encuentro Provincial de Comisiones Diocesanas en Barquisimeto aborda la protección de niños y adolescentes #26May

Con el objetivo de fortalecer el trabajo de las Comisiones Diocesanas de la Provincia Eclesiástica de la Arquidiócesis de Barquisimeto, se llevó a cabo en Barquisimeto el Encuentro Provincial de Prevención, Salvaguarda, Protección, Cultura hacia el Buen Trato y Espacios Seguros.
- Publicidad -
- Publicidad -