Luigi Pisella: Industriales proponen que el pago del IVA se haga en forma mensual para dinamizar la economía #27Feb

-

- Publicidad -

El pago del Impuesto del Valor Agregado (IVA) debe hacerse de forma mensual y no quincenal para dinamizar el sector productivo, propone el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella.

Advierte que lo recomendables es la reforma, de manera que el tributo se pague cada 30 días, porque en el sector manufacturero a veces dan créditos de hasta 90 días, “entonces es complicado porque estamos financiando un IVA con poco financiamiento bancario”, aseguró el líder del sector industrial venezolano.

- Publicidad -

Por otra parte, Pisella considera que se debería crear un “tributo único para todos los micro-empresarios” dedicados a la venta de frutas y hortalizas.

“No tengo nada en contra de los gochos que vienen con sus camiones y vende sus hortalizas, creo que eso es positivo, pero es que se estacional frente a un supermercado, frente de una bodega y compiten de una manera desleal, de manera que lo sano es que se cree un tributo único para todos esos microempresarios que existen en el país y que se identifique cuánto a la Alcaldía, cuánto va al gobierno central y sobre todo, creemos que de allí se destine una parte como aporte para los pensionados”.

Pisella ratificó en Unión Radio, que la reforma tributaria que está proponiendo el Estado para duplicar el ingreso, debe sustentarse no en aumentar los impuestos, sino en sincerar la base de contribuyentes y crear las condiciones para reducir la informalidad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -