#VIDEO Yván Gil manifiesta interés en cooperación técnica con la Oficina del Alto Comisionado «sin injerencias» #27Feb

-

- Publicidad -

El canciller de Maduro, Yván Gil, afirmó este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que su gobierno «sigue interesado en mantener una cooperación técnica de alto nivel» con la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH), pero «sin injerencias ni participaciones políticas».

Gil explicó que la administración de Maduro busca «un proceso de discusión» con la ACNUDH para «llevar la cooperación técnica al nivel que corresponde», sin que esto implique «injerencias» en los asuntos internos del país.

- Publicidad -

Cierre de la oficina de la ACNUDH en Venezuela

A mediados de febrero, Venezuela suspendió las actividades de la oficina local de la ACNUDH y expulsó a sus 13 empleados. 

En sus declaraciones ante la 55 Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Gil acusó a la oficina de «haberse alejado de su mandato de imparcialidad» y de «erigirse en una suerte de bufete particular de grupos golpistas y terroristas».

Ello nos obligó a suspender sus actividades en Venezuela hasta que se tomen los correctivos pertinentes«, añadió, criticando a la oficina por «no haber sido capaz de pronunciarse ni una vez ante las denuncias sustentadas del Gobierno nacional por intentos de golpe de Estado y magnicidio”.

- Publicidad -

En este sentido, insistió en la actuación de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU a favor de activistas, ONGs y disidentes, “por el contrario, la oficina se hizo eco de la campaña de sectores radicales que continúan atacando a las instituciones y el Gobierno de Venezuela”, añadió el funcionario.

El enviado de Maduro también criticó a la «burocracia internacional» por «atacar y calumniar a países soberanos como Venezuela, instrumentalizando los derechos humanos a su conveniencia«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

La ubicación de las nuevas sedes consulares serán definidas este jueves en una reunión entre las autoridades de ambas naciones.

Milto Rengifo: Venezuela y Colombia abrirán nuevos consulados este año #10Abr

El embajador de Colombia en Venezuela, Milto Rengifo, informó que este año abrirán entre tres y cuatro nuevos consulados en el oriente colombiano y en el occidente venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -