Instagram y Facebook sufren caída masiva que afecta a millones de usuarios #5Mar

-

- Publicidad -

Las redes sociales Facebook e Instagram, propiedad de Meta, se encuentran inoperativas para miles de usuarios en todo el mundo este martes 5 de marzo. La plataforma Downdetector, que monitorea el estado de servicios online, reporta un aumento significativo en las quejas de usuarios.

La mañana de este martes, usuarios de Facebook e Instagram alrededor del mundo se han visto afectados por una caída masiva de ambas plataformas. Según Downdetector, más de 315.000 usuarios de Facebook han reportado problemas, mientras que para Instagram la cifra supera las 54.000 quejas.

- Publicidad -

Problemas en las plataformas

Los problemas con Facebook se concentran principalmente en el inicio de sesión (72% de las quejas), seguido por fallos en la aplicación (19%) y la versión web (9%). En el caso de Instagram, la mayoría de las quejas están relacionadas con la aplicación (63%), seguida por el «feed» y la carga de contenido (27%) y errores al iniciar sesión (9%).

Hasta el momento, Meta no ha emitido un comunicado oficial sobre la causa de la caída ni el tiempo estimado de recuperación del servicio. Se espera que la compañía proporcione información en las próximas horas a través de sus canales oficiales.

Antecedentes

En octubre de 2021 se produjo un apagón de seis horas que afectó a los usuarios de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp, las razones del «apagón» que afectó a las plataformas fueron explicadas por Meta en un comunicado en el que además indicaron que no hubo actividad maliciosa detrás de la falla.

- Publicidad -

«Nuestros equipos de ingeniería han aprendido que los cambios de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre nuestros centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación. Esta interrupción en el tráfico de red tuvo un efecto en cascada en la forma en que nuestros centros de datos se comunican, deteniendo nuestros servicios», informó la empresa de servicios de redes sociales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -