#OPINIÓN Memorias de un país empobrecido #5Mar

-

- Publicidad -

Me vienen a la mente los recuerdos de las luchas de aquellos jóvenes valientes que durante tantos años combatieron en las calles de Venezuela por sacar a la dictadura del poder. Muchos de ellos fueron asesinados en las aceras y avenidas de aquella tierra tomada por la barbarie, otros finalmente nunca más quisieron volver a saber de la lucha política, luego de que los dirigentes que los convocaron a manifestar tantas veces les dieron la espalda y los abandonaron a su suerte.

Una gran parte de los políticos que dijeron ser de oposición simplemente apostaron a cansar a la gente. Llamaban a la población a tomar las calles, y acto seguido les pidieron regresar a sus casas, en un juego que parecía una espiral interminable.

- Publicidad -

Hoy poco queda de aquella lucha. A muchos de esos dirigentes se les cayó la careta, la verdad es que nunca hubo una oposición totalmente firme en Venezuela. Hoy podemos ver que varios de aquellos políticos han pactado con el régimen que destruye al país.

La verdad es que en Venezuela la mayor parte de los partidos más conocidos de “oposición”, son abiertamente de izquierda. No hay mucha esperanza en cuanto a lograr cambios con los mismos personajes.

A pesar de tantos dirigentes mediocres, incompetentes y puestos al servicio de la dictadura, aún quedan líderes buenos. Esos que siguen luchando por sacar al país de la opresión. María Corina Machado, es un ejemplo de ello, de gallardía y amor hacia los venezolanos, sin embargo necesitamos unirnos para remar en una sola dirección. Basta de seguirle el juego al régimen. Las elecciones que planea realizar el chavismo no serán trasparentes y mucho menos democráticas. La esperanza de que se realizara un proceso limpio, quedó eclipsada en el mismo instante en el que inhabilitaron a Machado.

- Publicidad -

Mientras escribo estas líneas, el tiempo sigue transcurriendo y allá afuera millones de venezolanos siguen tratando de recomponer los pedazos de un país destruido, roto y secuestrado, un país golpeado, pero que a pesar de las circunstancias, sigue estando vivo.

Grant Torres

Instagram: @granttorresmusica

X: @granttorres

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -