Meta reconoce falla global de Facebook e Instagram y promete solucionarlo #5Mar

-

- Publicidad -

Usuarios en todo el mundo reportaron este martes 5 de marzo una caída masiva de las plataformas de redes sociales Facebook e Instagram, propiedad de Meta.

Las fallas en las plataformas corresponden con la carga de contenido en el feed, el inicio de sesión, pérdida de imágenes y videos en los perfiles y guardado de archivos en carpetas.

- Publicidad -

Meta está solucionando el error

El portavoz del gigante estadounidense Meta, Andy Stone, reconoció que la compañía está informada del error y se encuentran solventando el incidente. 

“Estamos al tanto de que los usuarios están enfrentando dificultades para usar nuestros servicios. Nos encontramos solucionando este problema en este momento”, escribió Stone en X, antes Twitter.

Fallas en las plataformas

Los problemas de Instagram tienen que ver también con la publicación de contenidos, ya sean publicaciones en el feed, fotos, videos cortos o historias, afectando el uso de la plataforma para los usuarios.

- Publicidad -

Los usuarios han expresado su preocupación ante la pérdida de post ya publicados que desaparecieron de sus perfiles.

En el caso de Facebook, los usuarios han denunciado inesperados e involuntarios cierres de sesión que interrumpen su uso de la plataforma y genera inconvenientes.

A pesar de la falla registrada en Instagram, Facebook e incluso en Threads por algunos usuarios, WhatsApp, que también forma parte de Meta, hasta ahora no ha reportado ningún problema. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -