Un Mundo Sin Mordaza: Se cumple un mes de violaciones sistemáticas a los DDHH de San Miguel #11Mar

-

- Publicidad -

La ONG Un Mundo Sin Mordaza, hizo un llamado a los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos a mantener su «máxima vigilancia ante estas graves violaciones que representan un duro golpe al Estado de Derecho en Venezuela».

«Desde Un Mundo Sin Mordaza denunciamos las violaciones sistemáticas a los derechos humanos en este caso, como al debido proceso, presunción de inocencia, prohibición de tratos crueles, derecho a la defensa, privacidad y no discriminación. Exigimos la libertad inmediata de Rocío San Miguel y el respeto irrestricto a las garantías constitucionales», indica la ONG en un comunicado.

- Publicidad -

«En su caso se denota una sistemática obstrucción que la mantiene en un estado de total indefensión, una muestra de ello la flagrante violación a su derecho a la defensa, su traslado a los tribunales ha sido obstaculizado y reprogramado en tres ocasiones distintas en el al tribunal Segundo de Terrorismo de Caracas, a cargo del juez Carlos Liendo, impidiéndole juramentar abogados de su confianza y revisar el expediente con los cargos en su contra, la activista solo ha contado con un defensor público que la representó cuando la presentaron en tribunales el día 12 de febrero.», agrega.

En este contexto, destaca Un Mundo Sin Mordaza, que «las autoridades no han dado explicaciones sobre los múltiples cambios en la programación de las audiencias preliminares de San Miguel ante los tribunales. Esta arbitrariedad incrementa la opacidad en torno a su caso y atenta contra las garantías del debido proceso».

«Un cúmulo de irregularidades y violaciones a sus garantías fundamentales han sentado un preocupante precedente. Desde que se anunció su detención, la ausencia de pruebas sólidas que respalden las graves acusaciones de conspiración y planes para atacar instalaciones militares en su contra, socava sus derechos a un juicio justo, a la defensa y a la presunción de inocencia», concluye.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -