Billie Eilish y su hermano se convierten en los artistas más jóvenes con dos premios Oscar #12Mar

-

- Publicidad -

Los hermanos Billie Eilish y Finneas O’Connell se convirtieron en los artistas más jóvenes en ganar dos Premios de la Academia en la categoría de Mejor Canción Original, la noche del domingo 10 de marzo, en la ceremonia celebrada en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

La canción de la película Barbie «What Was I Made For?» («¿Para que fui hecha?» en español) compuesta por los hermanos se llevó la estatuilla por Mejor Canción Original, superando a otros temas con gran empuje, como «It Never Went Away» de «American Symphony», «The Fire Inside» de «Flamin’ Hot» y «Wahzhazhe (A Song For My People)» de «Killers of the Flower Moon», e incluso la nominada por Barbie bajo la composición e interpretación de Ryan Gosling, «I’m just Ken».

- Publicidad -

Leer también: VIDEO | Ryan Gosling vistió de rosa la gala de los Oscar en un homenaje a Barbie #11Mar

También ganadores de un Oscar en 2021

Con este premio, Eilish de 22 años se convirtió en la persona más joven en ganar dos premios Oscar, seguida por su hermano Finneas de 26 años. Ambos artistas ganaron en 2021 el Premio a la Mejor Canción Original por la canción «No Time To Die» de la película homónima de James Bond.

Con este nuevo premio, no solo se convierten en los más jóvenes en ganar dos veces, sino que también superan el récord que ostentaba Luise Rainer desde 1938, quien obtuvo su segundo Oscar a los 28 años.

- Publicidad -

Más allá de Barbie

Los hermanos Eilish y O’Connell no solo se dedican a la música. Finneas es un reconocido productor musical y ha trabajado con artistas como Camila Cabello, Selena Gomez y Demi Lovato. Billie, por su parte, se ha convertido en un ícono de la moda y una voz importante para la generación Z.

La noche estuvo llena de emociones, con discursos de agradecimiento que conmovieron al público. Billie Eilish, visiblemente emocionada, dedicó el premio a su mejor amiga, a sus maestros y a sus padres. Finneas, por su parte, agradeció a su hermana por ser su «mejor amiga y colaboradora».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -