VIDEO| Especialistas advierten «omisiones» en el Proyecto de Ley para la protección animal en Venezuela #13Mar

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela continúa impulsando el proyecto de ley para la protección animal, una iniciativa que busca combatir el maltrato y garantizar el bienestar de los animales en el país. Sin embargo, médicos veterinarios como Carmen Perdomo han expresado su preocupación por las omisiones que presenta la propuesta actual.

Perdomo, quien ha participado en las revisiones del proyecto, asegura que existen definiciones confusas y vacíos legales que deben ser corregidos antes de su aprobación. «En la ley se habla de ‘profesionales veterinarios’, cuando lo correcto es ‘médicos veterinarios’. Hay una diferencia importante, ya que solo los médicos veterinarios están capacitados para realizar cirugías y consultas», explica la especialista.

- Publicidad -

Otro punto que genera controversia es la falta de una definición precisa sobre qué se considera un animal de compañía. «Se mencionan algunos ejemplos como caninos, aves y felinos, pero no se especifican las razas o especies. Incluso, se habla de hurones, que no son animales domésticos«, advierte.

Las omisiones en la ley no solo generan dudas, sino que también podrían limitar su efectividad. «Es fundamental que se definan claramente los objetivos y responsabilidades para que la ley pueda ser aplicada correctamente«, afirma la también representante legal de Famivet.

Lee también: El problema del maltrato animal en Venezuela

- Publicidad -

A pesar de las críticas, la especialista reconoce que el proyecto de ley representa un avance en la lucha por la protección animal en Venezuela. «El propósito de la ley es muy bueno, pero hay que corregir los vacíos para que sea realmente efectiva», sostiene.

Cabe mencionar que desde la AN han promovido una consulta pública del proyecto de ley que se está llevando a cabo desde el 11 hasta el 26 de marzo en diferentes puntos del país. La diputada Carlyana Arrieche, quien impulsa la iniciativa, ha hecho un llamado a la participación ciudadana para que se hagan las observaciones y sugerencias pertinentes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -