CAV: Cerca de $400 millones pagaron las aseguradoras por siniestros en 2023 #14Mar

-

- Publicidad -

Las empresas de seguros autorizadas para operar en el país, erogaron casi $400 millones por concepto de cobertura de siniestros en diversos ramos durante 2023, de acuerdo con el análisis efectuado por la Cámara de Aseguradores de Venezuela de la información financiera publicada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora.

En efecto, la  Cámara, a través de su Presidenta Ejecutiva María del Carmen Bouffard, destacó que el 86% de la suma citada correspondió a la cobertura de siniestros en el ramo de salud. El saldo restante se distribuyó en los demás ramos que se comercializan, siendo automóvil, patrimonios, de responsabilidad y otros seguros de personas, los de mayor relevancia.

- Publicidad -

Se ratifica que la CAV continúa trabajando de la mano con las empresas del sector asegurador para consolidar el respaldo a los asegurados, en especial en este año 2024 donde habrá retos muy importantes con la entrada en vigencia de la reforma de la Ley de la Actividad Aseguradora.

Bouffard ratificó, que la Cámara continuará desarrollando estrategias comunicacionales, que permitan ampliar la promoción de la cultura de seguros en Venezuela, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, procurando así que los seguros estén al alcance de todos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez mientras que Feijóo lo señala de llevar decadencia a España #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -