EEUU impone restricciones a Nicaragua en importación y exportación de armas #14Mar

-

- Publicidad -

En un intento por frenar la represión en Nicaragua, Estados Unidos ha impuesto restricciones a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa para el país centroamericano.

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este jueves la imposición de nuevas restricciones a la importación y exportación de artículos para servicios de defensa estadounidenses, con destino a Nicaragua u de origen en ese país.

- Publicidad -

La decisión del organismo estadounidense se justifica en la “brutal represión” del régimen de Daniel Ortega y de su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, contra la población nicaragüense.

Restricción a la importación de armas

“Estados Unidos seguirá utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas disponibles para promover la rendición de cuentas del régimen Ortega-Murillo, y apoyar los derechos humanos y las libertades fundamentales de los nicaragüenses en su búsqueda de un futuro más justo y próspero”, concluyó el Departamento de Estado.

Para hacer efectiva la medida, Estados Unidos enmendó el Reglamento Internacional de Tráfico de Armas (ITAR) para incluir a Nicaragua como destino “proscrito”.

- Publicidad -

Esta acción se produce en medio de una crisis política y social que atraviesa Nicaragua desde abril de 2018, que se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del 7 de noviembre de 2021, en las que Ortega fue reelegido para un quinto mandato y cuarto consecutivo, con sus principales contendientes en prisión o en el exilio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -