La inteligencia ucraniana jaquea el sistema de voto electrónico de Rusia, según agencia #16Mar

-

- Publicidad -

Especialistas cibernéticos de la inteligencia militar de Ucrania, GUR, jaquearon el sistema se servicios públicos de Rusia a través del cual se lleva a cabo el voto electrónico en las elecciones presidenciales del país, señaló este sábado la agencia Ukrinform, poco después de que Rusia Unida denunciara además ataques informáticos.

De acuerdo con fuentes de inteligencia citadas por este medio, los jáqueres del GUR lograron penetrar «todos los sistemas de protección» y continuarán sus ataques contra el sistema hasta el final de la votación de las elecciones este domingo, en las que se prevé que el presidente ruso, Vladimir Putin, vuelva a salir elegido.

- Publicidad -

La jefa de la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, Ela Pamfílova, aseguró la víspera que se habían bloqueado unos 10.500 ataques contra el sistema de voto electrónico desde el comienzo del proceso el viernes.

El partido del Kremlin, Rusia Unida, informó este sábado también que está sufriendo ataques DDoS (denegación de servicio) a gran escala en todos los servicios electrónicos de la fuerza, si bien aseguró que las está repeliendo.

Pero no acaba aquí los intentos ucranianos para boicotear el proceso electoral ruso. El Gobierno ruso aseguró haber rechazado otras dos incursiones fronterizas por parte del ejército ucraniano, según informó el Ministerio de Defensa, coincidiendo con la segunda jornada de las elecciones presidenciales en este país.

- Publicidad -

Las unidades de saboteadores ucranianos habrían intentado entrar en la región Bélgorod, la más castigada desde el comienzo de la guerra, desde la región ucraniana de Sumi, según el comunicado castrense colgado en su canal de Telegram.

Como resultado, añade la nota, el ejército enemigo habría perdido hasta 30 hombres, tres tanques y dos lanzaderas de misiles Vampire y Grad.

Además, Rusia golpeó con su aviación de combate y su artillería pesada las posiciones ucranianas en la frontera con las regiones de Bélgorod y Kursk.

Al menos dos personas murieron el sábado en Belgorod en un nuevo ataque de la artillería ucraniana, según informó en Telegram el gobernador, Viacheslav Gladkov, a lo que hay que sumar los tres muertos registrados el viernes, reseña el diario La Razón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -