Denuncian que no hay voluntad política del CNE para abrir el RE en el exterior #18Mar

-

- Publicidad -

Según Luis Tarbay, coordinador del Comando de Campaña Con Vzla en el exterior, no hay voluntad política por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para abrir el Registro Electoral en el exterior.

- Publicidad -

El funcionario destacó que durante este lunes 18 de marzo, la respuesta en la mayoría de los consultados es incierta sobre cómo avanzará el proceso del Registro Electoral dictado por el CNE para las elecciones del mes de julio.

Tarbay señaló al organismo electoral venezolano por no bajar instrucciones precisas para que se aperture el proceso en el exterior.

«Hay una respuesta que prácticamente se repite en todos los consulados cuando se consulta a los funcionarios y es que no hay una respuesta clara y unas instrucciones precisas por parte del organismo electoral aquí en Venezuela, eso es lo que está ocurriendo, voluntad política, decisión del CNE para bajar las instrucciones y autorizar que se aperture este proceso en el exterior», indicó en unas breves declaraciones.

- Publicidad -


En uno de los casos que retratan lo que marcó Tarbay, Gaby Orellano, opositora y diputada de la Asamblea Nacional de 2015, informó que el consulado de Venezuela en Bogotá no abrió este lunes para la jornada del REP por que no tienen la lista de requisitos establecidos y continúan a la espera de las máquinas que enviará el CNE.

«La información dada la mañana de hoy por la persona que está en la puerta, es que ellos están esperando las máquinas que les enviará el CNE de caracas con los requisitos, por que aún no tiene requisitos establecidos en el consulado de VENEZUELA en Bogotá», acotó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -