Solórzano: Estamos unidos y nada nos va a sacar del camino electoral #18Mar

-

- Publicidad -

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano, recordó que desde la Plataforma Unitaria, ya tienen a una candidata definida, afirmando que seguirán la vía
electoral pese a los obstáculos impuestos a la candidatura de María Corina Machado.

«Hay un tema temporal asociado, pero felizmente tenemos a una candidata que ha dicho con mucha firmeza y con mucha responsabilidad (…) dos cosas que me parecen fundamentales. La primera: nada nos saca del camino electoral (…). La segunda (…) es que, en efecto, nos vamos a mantener unidos», expresó la también abogada al respecto.

- Publicidad -

Solórzano indicó que la fórmula de la bancada a la que pertenece «es sencilla: unidad y voto para continuar
dentro de la ruta electoral de la que nadie nos va a separar y, evidentemente, junto a nuestra candidata de
unidad, María Corina Machado, tendremos que estar a la altura de la circunstancia que hoy exige el país».

Sobre los nombres que han surgido para presuntamente sustituir a Machado como candidata, la exdiputada
remarcó que «hay una candidata que fue electa en primarias, una a la que todos estamos respaldando y junto a ella vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar».

Insistió, además: «aquí nadie puede solo, no es posible», refiriéndose a la idea de tomar decisiones por separado en relación a los venideros comicios.

- Publicidad -

Solórzano añadió que la decisión final es de «todos; la candidata junto a la Plataforma (…) tenemos
juntos la responsabilidad de conducir este proceso dentro de la ruta electoral (…). Quiero reiterar que todos
nos necesitamos. Aquí nadie puede solo. Poner a Venezuela por delante es fundamental, pero eso hay que
hacerlo en unidad».

Resaltó también que la Plataforma Unitaria no está a la espera de un «milagro» para que Machado pueda
inscribirse, y enfatizó: «esto no es un tema de milagros, esto es un tema de ejercicio político. Yo quiero ganar la ruta electoral, el 28 de julio es la fecha y la vamos a ganar. Hay un proceso sobre la mesa (…) yo creo que es urgente la articulación y tengo plena confianza en que esto lo vamos a resolver juntos y a tiempo para darle respuesta y certeza al país que quiere votar».

Durante la entrevista, la dirigente política también denunció que, aunque el CNE hizo pública su intención de admitir observadores internacionales en los comicios, «no se le han girado invitaciones (…) el calendario tiene un notable retraso a esta hora (…) pero si se giran las invitaciones a tiempo (…) pueden estar presentes ellos en los procesos de auditoría, etc., y eso es fundamental. Tristemente, en este momento esas invitaciones aún no han sido giradas», cuestionó.

Sobre inscribir a varios candidatos e ir descartando uno a uno para no desaprovechar la oportunidad en estos comicios, Solórzano reiteró: «ya nosotros escogimos a una candidata y la escogió el país (…) que hay
dificultades, es cierto que las hay (…) pero créame, Venezuela, vamos a tener las respuestas oportunas porque aquí la clave está en la unidad y en el voto».

Reiteró que, para ellos, lo fundamental es que la gente sepa que «estamos unidos, que estamos juntos en esto, que no nos van a sacar de la ruta electoral (…). Nosotros hoy tenemos la obligación de decir que nos vamos a mantener unidos y dentro de la ruta electoral, pero también tenemos la obligación de dar respuestas oportunas a la ciudadanía porque la incertidumbre nunca es buena compañía y mucho menos buena consejera».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -