VIDEO| Centro Médico El Salvador: Una labor para Dios al servicio de la gente #18Mar

-

- Publicidad -

La iglesia católica El Salvador, ubicada en la urbanización Jacinto Lara calle 4 entre carrera 1 y 2 frente al HONIM, tiene a disposición para todo el que lo requiera, tanto feligreses y habitantes de otras zonas, su centro médico con 25 especialistas de distintas áreas de la salud.

“Es una labor muy bonita, tratando de ayudar al más necesitado en un área tan crítica como es el área de la salud. Tenemos alianzas estratégicas con clínicas, centros de imágenes, laboratorios, farmacias, que se han ido incorporando progresivamente para hacer esa labor social”, expresó el médico Juan Alberto Dávila, coordinador del recinto.

- Publicidad -

Explicó que las consultas son por cita y se realizan de lunes a viernes en un horario entre las 8 de la mañana a 12 de la tarde y luego de 2 a 5 pm, respectivamente. “Los médicos que laboran acá son médicos egresados, colegiados, trabajan en las mejores clínicas de la ciudad y por supuesto tienen su actividad privada comprometida”, por lo que no atienden emergencias pero siempre están dispuestos al servicio y la caridad, apuntó.

Dávila indicó que “se pide una colaboración prácticamente simbólica para efectos operativos y quien realmente no disponga de esa colaboración se hace estudios de casos sociales específicos donde se exonera totalmente”.

Cáritas parroquial también se encuentra adscrito a este centro médico, donde este sábado 16 de marzo efectuaron una jornada para los servidores de la iglesia, amparada en lo que denominan las jornadas médicas gratuitas. El galeno destacó que este tipo de operativo se tiene previsto desarrollarlo cada tres o cuatro meses, en el que está incluido el público en general como en la jornada del mes de diciembre.

- Publicidad -

Especialidades médicas

Cirugía general, pediatría, ginecobstetricia, cardiología infantil y de adultos, traumatología, fisiatría, geriatría, psiquiatría, psicología, sexología, gastroenterología, dermatología, otorrinolaringología, cirujano pediatra, patología, odontología.

Servicio de Cáritas

Katiuska Ledezma, coordinadora general de Cáritas, detalló que realizan entregas de medicinas, los días martes y miércoles de 3 a 5 de la tarde, con su respectivo récipe e informe médico. La “Olla Solidaria», los días sábados donde suministran comida a más de 120 personas, así como el servicio de ropa y barbería entre otras acciones.

“Cáritas es caridad y amor, entonces; eso es lo que debemos darle a la gente”.

“Este trabajo es para Dios y por Dios”

Contacto

@parroqelsalvador – 0414 501 8525 – [email protected] – Urbanización Jacinto Lara, calle 4 entre carrera 1 y 2 frente al HONIM.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -