VIDEO Oficina de la ONU pidió que elecciones en Venezuela “sean transparentes, inclusivas y participativas» #19Mar

-

- Publicidad -

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos presentó la mañana de este martes 19 de marzo la actualización de su informe sobre la situación en Venezuela, en el que pidió que las elecciones en el país “sean transparentes, inclusivas y participativas”.

«Venezuela entra en un ciclo electoral están previstas las elecciones para el 28 de julio, y me preocupan las medidas tomadas para limitar el espacio democrático y cívico, incluyendo casos de detención, intimidación y estigmatización de miembros y simpatizantes de la oposición», indica la Oficina de la ONU.

- Publicidad -

En este sentido, recalcaron “los derechos humanos, como la libertad de expresión, reunión y asociación, y un entorno seguro son condiciones esenciales para los procesos electorales y deben protegerse. Reitero los llamados anteriores para que los procesos electorales nacionales de Venezuela sean transparentes, inclusivos y participativos”.

Por otra parte, la Oficina del Alto Comisionado DDHH-ONU manifestó su “preocupación” por la decisión de Venezuela de expulsar a sus funcionarios del país.

Aseguró que «estas medidas son incompatibles con los términos de la Carta de Entendimiento acordada con el Gobierno«.

- Publicidad -

«Expreso mi profundo pesar por la decisión del Gobierno de Venezuela de suspender las actividades de nuestra Oficina«, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -