VIDEO Saab: Se ha construido un mito alrededor del Tren de Aragua para atacar a la democracia venezolana #19Mar

-

- Publicidad -

Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, denunció este martes que en los últimos meses se ha insistido en los medios de comunicación que «atacan» a Venezuela, en poner al Tren de Aragua como «una organización capaz de controlar el delito desde Estados Unidos hasta la Patagonia».

«Se ha construido un mito para atacar, perseguir y ofender de otra manera a las que ya he mencionado, a la democracia venezolana», indicó.

- Publicidad -

«Lo que quieren es asegurar que esa organización es apoyada desde nuestro país», agregó.

Señaló que esta es «una iniciativa impulsada por dos recurrentes enemigos de Venezuela para exigir al presidente Joe Biden que declare al Tren de Aragua como Organización Criminal Trasnacional. Esta iniciativa es adelantada por los parlamentarios republicanos Marco Rubio y María Elvira Salazar».

«Si lamentablemente un venezolano le dan un cocotazo o un mandarriazo a otra persona en el mundo, automáticamente las agencias de noticias dicen que se trata del Tren de Aragua. Hay que tener ojo con eso», puntualizó Saab.

- Publicidad -

En este contexto, el fiscal envió un mensaje a las autoridades estadounidenses: «Queremos dejar claro que Estados Unidos, como Venezuela, tienen el absoluto derecho de tomar las medidas que consideren necesarias para combatir el crimen, pero con EEUU todos sabemos que muchas veces las acciones tienen otras intenciones».

«En este caso es recurrente la obsesión de este senador de apellido Rubio, que no pierde la oportunidad para atacar a nuestro país a través de esta cuartada y colocar en todo el continente esta cuartilla del Tren de Aragua», señaló.

«No negamos la existencia de delincuentes venezolanos»

«No negamos la existencia de delincuentes venezolanos que hacen vida en otros países, y que incuso han creado bandas; pero el Tren de Aragua tal y como existía originalmente en Venezuela fue desmantelado», continuó Saab.

«Se ha estado construyendo un mito alrededor del Tren de Aragua. En el seguimiento que se hace a las informaciones internacionales se ha comprobado que aquellos detenidos en otros países A quienes se acusa de ser parte del Tren de Aragua, no figuran como parte del organigrama de la organización, y algunos ni siquiera tienen antecedentes penales en Venezuela», detalló.

De igual forma, comentó que «se ha podido comprobar que los venezolanos detenidos en otros países no figuran como parte del organigrama de esa organización, no están en su ´hampongrama´. Algunos ni si quiera tienen antecedentes penales en Venezuela, pero de una vez los califican como miembros del Tren de Aragua», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -