«Pretenden cerrar el camino hacia la libertad», denunció María Corina tras arresto de sus coordinadores #20Mar

-

- Publicidad -

Una alerta mundial emitió María Corina Machado después de conocerse que dos de los integrantes de su comando de campaña, Henry Alviárez y Dignora Hernández, fueron detenidos la tarde de este miércoles 20 de marzo.

Machado denunció la «brutal represión» contra su equipo de campaña, que sumado a las detenciones de hoy, tiene a otros miembros también con órdenes de captura.

- Publicidad -

La jefa de campaña, Magalli Meda, es una de las personas que tiene orden de captura por parte de la Fiscalía venezolana. Los otros son: Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola.

«Estas acciones cobardes pretenden cerrar el camino de Venezuela hacia el cambio y la libertad de paz y democracia», acusó la candidata por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Sin embargo, la dirigente ante todos estos obstáculos le pidió a los venezolanos mantener la fortaleza para superar los «momentos difíciles».

- Publicidad -

«Hoy, más que nunca, necesitamos estar unidos y firmes para seguir avanzando hacia nuestros objetivos», apuntó.

Más temprano, Tarek William Saab, fiscal de Venezuela, confirmó que ambos dirigentes fueron detenidos después que diversos medios de comunicación informaron que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ejecutaron las aprehensiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Familiares de los venezolanos asesinados en las protestas de 2017 piden justicia #26Abr

La Alianza de Familiares y Víctimas (Alfavic) de Venezuela exigió este viernes que se aplique una "justicia genuina" para los casos de los ciudadanos que murieron en las protestas antigubernamentales de 2017, al tiempo que denunciaron que el sistema judicial "relega a las víctimas y protege a los victimarios".
- Publicidad -
- Publicidad -