Almagro: La única arma electoral del Estado venezolano es atacar con más represión #21Mar

-

- Publicidad -

El Secretario General de la OEA (Organización de los Estados Americanos), Luis Almagro condenó la tarde del miércoles a través de su cuenta en la red social X, las detenciones de Henry Alviárez y Dignora Hernández, miembros del partido Vente Venezuela.

“Condenamos la detención arbitraria de Henry Alviarez y Dignora Hernández del partido Vente Venezuela. Una vez más el régimen muestra que su única arma electoral es atacar con más represión. Nos unimos a los reclamos para la liberación de los dirigentes de Vente arbitrariamente detenidos y que cese la persecución política contra sus militantes», expresó en el mensaje.

- Publicidad -

Órdenes de captura

A su vez, Tarek William Saab, fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, anunció que el Ministerio Público solicitó 7 órdenes de aprehensión contra dirigentes de Vente Venezuela.

Tras confirmar las detenciones de Henry Alviárez y Dignora Fernández, miembros del comando de campaña electoral de la candidata unitaria, María Corina Machado, Saab indicó que están pendientes las de Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mottola y Magaly Meda.

Respuesta de Machado

María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición, indicó que en Venezuela no se está viviendo un proceso electoral sino “la infamia tratando de cerrar el proceso electoral».

- Publicidad -

A través de una rueda de prensa, Machado indicó que el gobierno de Nicolás Maduro ha violado el Acuerdo de Barbado “desde su primera letra hasta la última” y señaló que la detención de los miembros de Vente Venezuela busca neutralizarla.

«El propósito es dejarme sola, neutralizarme, pero se equivocan, hoy Venezuela está más unida que nunca, la gente se está organizando como nunca antes, esto que está pasando es cruel y muy doloroso. No podemos normalizar la represión, esto no es un proceso electoral, esto es la infamia tratando de cerrar el proceso electoral», expresó Machado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -