Plataforma Unitaria asegura que “la persecución del Estado no detendrá el cambio por la vía electoral” #21Mar

-

- Publicidad -

La noche del miércoles 20 de marzo, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) emitió un comunicado a través de su cuenta en la red social X, en el que rechazan las detenciones y órdenes de captura contra el equipo de Vente Venezuela, emitidas la tarde de ayer.

“Desde la Plataforma Unitaria Democrática rechazamos de forma categórica las recientes detenciones y persecuciones desatadas en contra de dirigentes de la organización Vente Venezuela, en un nuevo capítulo de criminalización de la dirigencia política que resulta incómoda para un régimen que pronto tendrá que someterse al poder del voto de la mayoría que clama cambio”, reza el primer párrafo del documento.

- Publicidad -

Catalogaron como una nueva violación al Acuerdo de Barbados, que establece el deber de las partes de facilitar que las próximas elecciones se desarrollen en un clima de paz, las detenciones Dignora Hernández y Henry Alviárez, así como las órdenes de captura libradas contra Magalli Meda, Fernando Martínez Mottola, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos y Claudia Macero.

Exigencia

Esta fracción de la oposición exigió a Nicolás Maduro a dejar “estas cobardes acciones, que no impedirán que el próximo 28 de julio la inmensa mayoría del pueblo venezolano ponga fin a su desgobierno con el voto”.

Lea también: María Corina Machado a Maduro: Lo que hacen es una señal de profunda debilidad

- Publicidad -

La Plataforma Unitaria Democrática ratificó al país su compromiso irreductible con el cambio político, no violento y por la vía electoral, “que sin duda estamos más cerca que nunca de lograr”, por lo que invitaron a mantenerse firmes y unidos a María Corina Machado en la ruta electoral que “nos llevará a la conquista del cambio”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | UPTAEB celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación #24Abr

En un acto encabezado por la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, y la Presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, se celebró la culminación de la primera fase de rehabilitación y embellecimiento de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB).
- Publicidad -
- Publicidad -