VIDEO | María Corina Machado: La doctora Corina Yoris se encuentra habilitada ante el CNE #22Mar

-

- Publicidad -

María Corina Machado, líder de la oposición, informó este viernes 22 de marzo que su sustituta para las elecciones presidenciales del 28 de julio se encuentra habilitada ante el Consejo Nacional Electoral.

Machado indicó que la doctora Corina Yoris se podrá inscribir ante el CNE con las tarjetas de la Plataforma Unitaria y Un Nuevo Tiempo (UNT).   

- Publicidad -

“Yo confió en cada uno de los venezolanos, el cambio ya comenzó, esto es una lucha ética por la verdad. Es una lucha por el bien y el mal”, recalcó Machado.

Por último, recordó que la oposición cumplió en su totalidad con lo acordado durante las negociaciones de Barbados.

“Esta si es la prueba de fuego para la comunidad internacional, esto es lo que estamos dispuestos hacer, ya no hay excusas”, puntualizó.

- Publicidad -

Perfil de Corina Yoris Villasana

  • Corina Yoris Villasana (representante de María Corina para inscripción en presidenciales) Nacida en Caracas. Es licenciada en Filosofía, en Letras y doctora en Historia (Ucab).
  • Profesora de Lógica y de Teoría de la Argumentación en varias instituciones universitarias (Universidad de Salamanca). Magister en Literatura Latinoamericana (USB). Ha sido presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía y miembro de las juntas directivas de la Sociedad Interamericana y de la Red Iberoamericana de Filosofía.
  • Miembro de la Academia Mexicana de Lógica y de la International Étienne Gilson Society. Profesora de Lógica y de Teoría de la Argumentación en distintas instituciones universitarias. Fue miembro principal de la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria desde noviembre de 2022.
  • Por su carrera académica ha sido reconocida por el Instituto de Estudios Superiores de Estagira (Michoacán, México), con la Orden Universidad Católica Andrés Bello, única clase, también por sus 30 años de servicio en esa casa de estudios y con el premio a la Investigación Filosófica Federico Riu.
  • Recientemente, fue nombrada miembro de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -