Corina Yoris, candidata presidencial: ¿Cómo reaccionó la oposición a su designación? #22Mar

-

- Publicidad -

La licenciada Corina Yoris fue designada por María Corina Machado como su sustituta para ser candidata presidencial para las venideras elecciones en Venezuela.

- Publicidad -

Frente a la inhabilitación política que pesa sobre la figura de Machado hasta 2036, la líder de la oposición optó por una sustituta que sí esté habilitada y pueda inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) como candidata a los comicios.

«En este momento la doctora Corina Yoris no está inhabilitada. Está habilitada para poder inscribirse con las tarjetas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo tiempo (UNT) en una alianza total y perfecta entre todos los venezolanos», enfatizó.

Tras el anuncio, la voces opositoras ligadas a María Corina expresaron su opinión respecto a esta estrategia política que empleó la dirigente para sortear su inhabilitación. El respaldo y la confianza siguen intactos, los líderes opositores se mantienen apegados a la ruta electoral con Machado.

- Publicidad -

Cesar perez Vivas, ex gobernador del Táchira:

«Una vez más, la líder de la sociedad democrática, María Corina Machado, demuestra su valentía y determinación frente a los abusos de la cúpula roja.

El pueblo venezolano celebra y respalda a María Corina al elegir de manera unánime a la Dra. Corina Yoris como representante de la Unidad Democrática para inscribirse en las elecciones presidenciales del #28Jul. Continuamos firmes y comprometidos».

Juan Guaidó, político y ex presidente interino de Venezuela

«MariaYCorina hasta el final con Venezuela. Es la representación de todo un país, no están solas, vamos juntos para recuperar nuestra libertad. La primaria del 22 de Octubre creo la legitimidad y la unidad para enfrentar y desafiar a la dictadura»

Freddy Superlano, dirigente de Voluntad Popular

«Siempre hemos confiado en el planteamiento de María Corina Machado, esta decisión fortalece la UNIDAD. Desde Voluntad Popular reconocemos el desprendimiento y compromiso de María, en esta nueva etapa seguiremos trabajando con fuerzas por la LIBERTAD! ¡Pa’lante Corina Yoris! Continuamos firmes y comprometidos».

Juan Pablo Guanipa, voz autorizada de Primero Justicia

Venezolanos, hoy estamos un paso más cerca de derrotar a Maduro el 28 de julio.
Apoyo total e incondicionalmente la decisión de nuestra candidata Maria Corina Machado de designar a la doctora Corina Yoris como la inscrita por las tarjetas de la Unidad Democrática.

La Dra Corina Yoris es una mujer proba, honesta, intachable y comprometida con el país. Pero sobre todo, es una mujer valiente, que está tomando este rol crucial con la gracia y el aplomo que el país necesita.

Corina dio el paso adelante, ahora nos toca a nosotros. Haremos campaña a lo largo y ancho del territorio nacional con María Corina Machado, con todos los partidos políticos, con los comanditos, y con los millones de venezolanos que queremos devolverle el futuro a nuestro país y ponerle fin a la pesadilla que hemos vivido.

El chavismo ha usado todos los trucos dentro de su libro para evitar ir a unas elecciones. Inhabilitaciones espurias, persecuciones crueles, y represión desmedida. Pero no lo van a lograr.

Maduro trato de dividirnos y sacarnos del juego, pero no pudo hoy y no podrá nunca. El sabe que la libertad de Venezuela esta cada vez mas cerca. Vamos a cumplir el mandato que el pueblo nos dio el 22 de octubre y vamos a ir hasta el final. Vamos hasta la libertad.
Este 28 vamos a ganar con Maria Corina y Corina Yoris.

Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano en el exilio

¿Quién es Corina Loris?, designada por MariaCorina. Machado con solidez unitaria para suplirla temporalmente en la tarjeta de la MUD. Hasta el final es hasta el final para luchar por la libertad de Venezuela. La ruta es electoral!

Henrique Capriles, ex gobernador de Miranda

«Tal como es ya del conocimiento público, por decisión unánime de todos los partidos de la Plataforma Unitaria y María Corina Machado, Corina Yoris será postulada como candidata presidencial. El pueblo venezolano quiere votar y elegir libremente y para ello tener opción! ¡Ahora más que nunca Unidad y Voto! El 28 de julio seamos millones de venezolanos por ese cambio».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -