César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

-

- Publicidad -

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.

- Publicidad -

Al ser entrevistado por El Impulso, el profesor de Derecho Constitucional dijo que su actuación se debe a que estamos frente a un golpe de Estado contra la soberanía popular, consagrada ésta en el artículo quinto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La soberanía reside en el pueblo, quien la ejerce a través del voto, expuso. Al impedirle a los venezolanos que voten por la candidatura que escoge la oposición, no se le está permitiendo la participación a  los venezolanos a ejercer el derecho del sufragio.

En este orden de ideas, el doctor Pérez Viva dijo que sólo se le está le está permitiendo la inscripción a quienes se encuentran dentro del círculo de adulantes del jefe del Ejecutivo Nacional.

- Publicidad -

Acción juridica ante el TSJ

La acción jurídica tiene como objetivo agotar todos los recursos que el orden venezolano nos da. para buscar que la cúpula del poder entrar de nuevo a la institución porque en este momento está siendo violada de manera flagrante y en nada, absolutamente, se ha cumplido en lo tratado en Barbados, como fue que las partes se comprometieron a respetar la Constitución.

Lo que el señor Maduro está haciendo es irrespetar la Constitución, afirmó. La doctora Yoris es una ciudadana venezolana de nacimiento, mayor de edad, de estado seglar y que además no ha estado sometida a ninguna condena penal, ni tampoco ha sido funcionaria pública.

Lo que está ocurriendo contra ella es una arbitrariedad y se le están violando  sus derechos constitucionales y la de los venezolanos que están dispuestos a votar por ella.

En otras palabras, Maduro usa el poder del Estado, el poder de las ballonetas y a los rectores que tiene en el CNE, enfatizó el doctor Pérez Vivas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -