¿Cuántas postulaciones van en el CNE? #25Mar

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Faltan poco más de 24 horas para el cierre del periodo de postulaciones para la elección presidencial del próximo 28 de julio.

- Publicidad -

¿Cuántas postulaciones van en el CNE?

Hasta el momento, el Consejo Nacional Electoral recibió las postulaciones de 10 hombres interesados en competir por la presidencia de Venezuela:

  • – Daniel Ceballos
  • – Luis Eduardo Martínez
  • – Nicolás Maduro
  • – Antonio Ecarri
  • – Javier Bertucci
  • – Juan Carlos Alvarado
  • – José Brito
  • – Benjamin Rausseo
  • – Claudio Fermín
  • – Luis Ratti.

El paso siguiente será la revisión de los requisitos para admitir o rechazar la postulación.

El periodo de postulaciones, según el cronograma electoral, está comprendido entre el 21 y el 25 de marzo.

- Publicidad -

La Plataforma Unitaria denuncia irregularidades en el proceso

La Plataforma Unitaria Democrática emitió este domingo 24 de marzo un comunicado al Consejo Nacional Electoral (CNE) en virtud de que el sistema no permite la postulación de la académica Corina Yoris, sustituta de María Corina Machado, líder del movimiento Vente Venezuela.

En primera instancia, la PUD increpa al CNE porque todavía no se cuenta con un cronograma electoral oficial que aprobó el ente electoral y que salió en Gaceta Oficial Nro. 1048 con fecha 5 de marzo de 2024.

En ese sentido, en el comunicado destaca que durante el tiempo previsto para hacer la postulación de candidatos a las elecciones presidenciales, no le permiten el ingreso al sistema para obtener el código que se requiere para dicha postulación y asegura que esta acción viola los derechos que se contemplan en la Constitución de la República.

¿Se podrá postular Corina Yoris?

El pasado viernes, la activista María Corina Machado anunció que apoyaría la postulación de la profesora Corina Yoris, ante su inhabilitación política.

Hasta el momento, la Plataforma Unitaria no logra ingresar al sistema del CNE para postular a Corina Yoris en las tarjetas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT), únicas posibilidades que tiene ese grupo de la oposición que organizó una elección primaria el año pasado.

A la medianoche de este lunes 25 se terminará el plazo de postulaciones. ¿Podrá postularse una mujer a la carrera presidencial?

Leer más en Radio Fe y Alegría

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -