#OPINIÓN Marzo se despide con dulces aromas: a mujer feliz #28Mar

-

- Publicidad -

Un mes especial: Conmemoramos la Mujer y la Felicidad

Terminando marzo, un mes que nos deja con dos momentos importantes en nuestros calendarios. 

En primer lugar, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, con aplausos de pie para todas las maravillosas mujeres que crecen y se reinventan ante nuestros ojos.

- Publicidad -

Abrazos de oso para estas súper colegas de género, vestidas con traje de escritoras, periodistas, bomberas, cocineras, abogadas, emprendedoras;  presidentas de sus hogares y sus espacios personales, entre las mil profesiones y oficios que hacemos. 

¿Cómo es la Mujer 2024?

Este prototipo 2024 ha librado pandemias, miedos internos, reinvenciones cotidianas, y cada día comprende entre mutismo y escándalo, que su tarea es personal o  amenaza existencial, no se encuentra en el hombre que tiene al lado o en el hombre imaginario; su enemigo no es ¡un EL!… en ocasiones es una ella misma mirándose en el espejo, o mirando a sus pares desde lo externo. 

Ella continúa descubriendo entre llantos y risas; café y chocolate, además de eternas conversaciones con sus amigas, que Ser Mujer en un milagro con sabor a miel y que ella, tú, yo… hemos sido seleccionadas para aportar ideas de cambio en voz alta, acariciar a nuestro entorno a manos activas,  y como guinda de la torta (no menos importante), somos las mujeres de este momento,  entre amor y guerra; tecnología y humanidad, debate y silencio. 

- Publicidad -

Somos las que ¡jamás debemos callar!, una conducta típica de muchas de nuestras bisabuelas, abuelas y madres.

Es por ello, mis estimadas colegas de género, que continúa siendo urgente que pasemos nuestras ideas de amor propio, seguridad emocional y autenticidad personal a tod@s; sin mirar cromosomas, medidas idiomas, colores o  pasaporte.

Bajo este accionar, nos apoyamos en la ciencia de las emociones (Psicología), quien ya nos ha reafirmado que estas posturas nutritivas, hospedan salud emocional con beneficios intangibles de adquirir  la estados de felicidad de manera aterrizada.

La felicidad está tocando tu puerta: ¡Ábrele porfis!

Continuamos con los días especiales en marzo, y destacamos otro motivo para aplaudir enérgicamente.  

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó en el año 2013, que cada 20 de marzo celebremos el Día Internacional de la Felicidad.

Sobre la felicidad les resumo que: 

  1. Es un estado emocional.
  2. Caracterizado por optimismo, alegría, sonrisas y deseos de comerse el mundo.
  3. Es circunstancial e individual. Por lo tanto ninguna persona” puede hacerte feliz”, ni todas las personas la viven de la misma manera.
  4. La persona que descubre la felicidad, comparte sus vivencias con las personas especiales para ella; y siente deseos de contagiar a su entorno laboral y/o personal.
  5. Se aprende a ser feliz, así como se puede aprender a cuidarla y valorarla diariamente. 
  6. La felicidad como estado, fortalece el sistema neuroinmunológico, por lo tanto evita que te enfermes de manera recurrente. 
  7. En ocasiones es contagiosa… así que cuidado

A Modo Recordatorio y para No olvidar:

Sin más vueltas a la chupeta…

Come caramelos de felicidad, de esos que te alegran y ruborizan a tus cercanos. Ríete como si nadie estuviera cerca, así no exista chiste o deseos de hacerlo.

Valora tu capacidad de ser feliz, y caminar en su búsqueda así como cuando buscamos en las tiendas nuestra chupeta preferida. 

Camina a tu paso… sin preocuparte por el qué dirán; sin asumir posturas del deber ser; improvisa cada vez que te provoque; valora la necesidad de escuchar tu música preferida y cantarla con tu desafinada o maravillosa voz. 

Transformarte en una persona selectiva, que cuida su espacio personal, revisa su termómetro emocional continuamente y evita a toda costa contagiarte de toxicidad emocional;  aléjate de situaciones, personas o momentos que saboteen tus irrenunciables deseos de Ser Feliz contigo. 

Psico- Tips: 

  1. Sé feliz… y luego me cuentas cómo te va.
  2. Cumple al pie de la letra, con el psico-tips número 1.

Dra. Cecira Briceño

Psicóloga-Sexóloga

@dracecipsicologa 

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -