MCM agradeció a presidentes de Brasil, Colombia y Francia por su posición sobre presidenciales en Venezuela #29Mar

-

- Publicidad -

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y vencedora de la primaria del pasado 22 de octubre, agradeció a los presidentes Emmanuel Macron, Lula da Silva y Gustavo Petro por las declaraciones sobre la exclusión de su candidata Corina Yoris, que también cuenta con el respaldo de la Plataforma Unitaria.

«Agradezco a los presidentes Emmanuel Macron, Lula da Silva y Gustavo Petro por sus posiciones en las últimas horas que reafirman que nuestra lucha es justa y democrática», expresó Machado mediante su cuenta en X, antes Twitter.

- Publicidad -

Lea también: Lula da Silva, aliado de Maduro, no se explica el bloqueo a Corina Yoris

«Mientras vemos cómo la preocupación internacional se incrementa, hago un llamado para que los líderes democráticos del mundo se unan a los esfuerzos de presidentes y gobiernos en exigir al régimen de Maduro que permita la inscripción de Corina Yoris como candidata en las próximas elecciones presidenciales», agregó.

«Niegan la posibilidad de elecciones presidenciales libres y justas»

En este contexto, la líder opositora indicó que «ha quedado claro que no hay razones políticas ni jurídicas que impidan que Corina Yoris pueda ser candidata y que su exclusión, como la mía, niegan la posibilidad de elecciones libres y justas».

- Publicidad -

«Pedimos a todos los líderes democráticos del mundo su apoyo a la plena implementación del Acuerdo de Barbados, firmado hace apenas unos meses, para lograr elecciones libres y justas en Venezuela», puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -