VIDEO| Barquisimeto: Siguen las opiniones sobre el Registro Electoral #1Abr

-

- Publicidad -

El Impulso se trasladó este lunes a la Plaza Bolívar y la Oficina Regional del CNE, dos de los puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE) en Barquisimeto, para consultar a los usuarios sobre el proceso.

Opiniones diversas sobre el proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral

En la Plaza Bolívar, algunos ciudadanos manifestaron su descontento por la lentitud del proceso. El señor Dimas Domínguez señaló: «El proceso está avanzando, aunque un poco lento porque observo que hay solamente una sola funcionaria del Consejo Nacional Electoral (CNE) haciendo la actualización».

- Publicidad -

Rosalinda García, quien acudió a registrarse por primera vez, mencionó: «Vine a registrarme porque quiero votar y porque la universidad me lo exige».

Lea también: Puntos de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral en Lara

Por su parte, Margaret Sánchez, otra de las consultadas puntualizó: «Necesito registrarme por primera vez, porque quiero participar en las votaciones este año. No tengo mucho rato, pero va un poco lento».

- Publicidad -

En la Oficina Regional del CNE, la opinión era más positiva. Dilcia Madrid comentó: «Creo que el proceso es rápido, porque ya está caminando y acabamos de llegar. Vine hasta acá para cambiarme de lugar de votación porque estoy muy lejos y quiero participar en las presidenciales».

Es importante destacar que la jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral inició el pasado 18 de marzo y se extenderá hasta el 16 de abril.

Registro Electoral: puntos habilitados en Lara

En el estado Lara, se han habilitado distintos puntos para la jornada especial de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral.

A continuación, la distribución de los puntos en la entidad larense:

Municipio Crespo: Parroquia Freitez: Plaza Bolívar de Duaca.

Municipio Iribarren: Parroquia Catedral: Plaza Bolívar de Barquisimeto, Parroquia Unión: Plaza San Jacinto, Parroquia Guerrera Ana Soto: Plaza Monumento al Obelisco, Parroquia Catedral: Oficina Regional Electoral del estado Lara.

Municipio Jiménez: Parroquia Juan Bautista Rodríguez: Plaza Bolívar de Quíbor.

Municipio Morán: Parroquia Bolívar: Plaza Bolívar de El Tocuyo.


Municipio Palavecino: Parroquia José Gregorio Bastidas: Plaza Bolívar de Los Rastrojos.


Municipio Torres: Parroquia Trinidad Samuel: Plaza Antonio José de Sucre.

Municipio Urdaneta: Parroquia Moroturo: Plaza Bolívar de Santa Inés.


Municipio Andrés Eloy Blanco: Parroquia Pío Tamayo: Plaza Bolívar de Sanare.

Municipio Simón Planas: Parroquia Buría: Plaza Manzanita.


Requisito indispensable: Para inscribirse o actualizar datos, solo se necesita presentar la cédula de identidad laminada. Incluso si la cédula está vencida, es válida para este proceso.

Barquisimetanos esperando en fila para ser atendidos por trabajadores del CNE, en el proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -