Aniversario | TalCual: Un bastión de la verdad en Venezuela #3Abr

-

- Publicidad -

El 3 de abril de 2000, bajo la dirección del ilustre periodista Teodoro Petkoff, circuló por primera vez el diario TalCual. Desde entonces, este medio de comunicación se ha convertido en un referente del periodismo independiente en Venezuela, caracterizado por su veracidad, análisis profundo y compromiso con la realidad del país.

Su camino no ha sido fácil. TalCual ha enfrentado las dificultades propias de un país con una economía en crisis, como la escasez de papel que lo llevó a convertirse en semanario y, finalmente, a cerrar su edición impresa. Sin embargo, la adversidad no ha apagado su espíritu porque se reinventó como medio digital.

- Publicidad -
Hace 24 años nació TalCual, un periódico fundado por Teodoro Petkoff que se convirtió en un referente del periodismo independiente en Venezuela.

Más que noticias, este medio de comunicación ofrece análisis, reportajes, opinión y una mirada crítica a la realidad venezolana. Durante sus 24 años, ha sido testigo de los momentos más importantes de la historia reciente del país, manteniendo su compromiso con la verdad y la defensa de la libertad de expresión.

Las demandas judiciales, la persecución y las presiones del gobierno no los han logrado silenciar. Su equipo de profesionales, altamente capacitados y comprometidos, continúa trabajando con esmero y pasión para brindar a los lectores un servicio informativo de calidad.

En un país donde la información veraz es un bien escaso, TalCual se alza como un faro de esperanza. Su trabajo incansable por mantener informada a la población venezolana es un ejemplo de valentía y compromiso con la libertad de expresión.

- Publicidad -

Talcual contra viento y marea

Víctor Amaya, director de Talcual, señaló que este medio de comunicación “ha cumplido su tarea, y continúa haciéndolo, con el periodismo como bandera y la innovación como reto”.

“Los principios fundamentales que rigieron la fundación de este diario siguen presentes. En lamentable contraste, aquellos contenidos en el articulado de la Constitución, nacida casi en paralelo, han sido irrespetados: desde las garantías sociales y de los derechos humanos, hasta las de índole política. La Carta Magna yace herida luego de soportar tanto incumplimiento y tanta humillación”, refiere Amaya en la editorial publicada en el portal web de TalCual.

Señaló que TalCual “celebra su aniversario ratificando su misión de acompañar ese deseo de cambio de un país que vivió las verdes y no encontró sino mayores penurias en las maduras”.

“Lo haremos con nuestra cobertura informativa profesional, con los productos y formatos necesarios, con la denuncia precisa y con el contraste requerido”, manifestó.

Desde la dirección y redacción de El Impulso expresamos nuestra palabra de felicitación al equipo editorial y demás trabajadores que hacen posible tener a Tal Cual como un medio de referencia periodística en Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Santos pide a Lula y Petro que “actúen ya” por elecciones libres en Venezuela #22Abr

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos señaló este lunes, 22 de abril, que si los mandatarios Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva quieren ayudar en la transición democrática en Venezuela «el momento es ahora».
- Publicidad -
- Publicidad -