¿Quién es Corina Yoris? #22Mar

-

- Publicidad -


María Corina Macho, líder de la oposición anunció, ante la incertidumbre de toda Venezuela que la profesora universitaria Corina Yoris, será su sustituta para postularse como candidata para las elecciones presidenciales.

La dirigente de Vente Venezuela, convocó una rueda de prensa para hacer el anuncio al país la tarde de este viernes. Aseguró que Yoris es la «persona correcta» para este mandato.

- Publicidad -

«Estoy muy emocionada porque de la mano de Dios encontramos a la persona correcta y es una persona que cuenta con el respeto de todos los que la han conocido», expresó Machado.

¿Quién es Corina Yoris, la nueva candidata de la oposición?

La inquietud reinaba en Venezuela por saber cuál sería la decisión de María Corina, tomando en cuenta su inhabilitación política hasta 2036. Corina Yoris fue la elegida.

Dentro del panorama político, Yoris no era una figura reconocida, sin embargo fue la elección de la oposición para ser su representante en los comicios del 28 de julio.

- Publicidad -

Yoris es licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad Católica Andrés Bello, profesora universitaria y fue columnista de El Nacional. Recientemente fue nombrada Individuo de Número de la Academia Venezolana de la Lengua. Además, tiene maestría en Literatura Latinoamericana de la Universidad Simón Bolívar (USB), y una maestría en Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad de Salamanca (España).

Fue directora del postgrado de Filosofía y directora del Área de Humanidades y Educación en el postgrado de la Ucab entre los años 2007 y 2011.

En su currículo destaca también que fue miembro de la Academia Mexicana de Lógica y de la International Étienne Gilson Society, presidenta de la Sociedad Venezolana de Filosofía, y también miembro de las juntas directivas de la Sociedad Interamericana y de la Red Iberoamericana de Filosofía. Así lo reseña el portal web Alberto News.

Fue profesora titular de la Universidad Metropolitana (Unimet) y ocupó el cargo de directora del postgrado de Filosofía y directora del Área de Humanidades y Educación en el postgrado de la UCAB , desde 2007 hasta 2011, detalló La Patilla.

Asimismo, formó parte de la Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria (PUD). Un cargo que ocupó desde noviembre de 2022.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -