Pedro Pineda: Venezuela exporta 25 toneladas de café merideño a Siria #4Abr

-

- Publicidad -

“Cumplimos la primera línea estratégica de trabajo ordenada por el gobierno nacional, para el desarrollo de la producción y exportación de café, con más de 25 toneladas que van a Siria, lo que indica el crecimiento agrícola y económico de la región andina”, señaló El secretario seccional para el Desarrollo Económico y Productivo del estado Mérida, Pedro Pineda.

También señaló que “seguimos al pie de la letra el plan de gobierno de nuestro gobernador, Jehyson Guzmán, que contempla y prioriza el desarrollo de las fuerzas agrícolas productivas para el abastecimiento y exportación de diferentes rubros, en este particular el café”.

- Publicidad -

La segunda exportación fue de 10 toneladas hacia la Federación de Rusia, y se realizó vía aérea a través de la Asociación “Triángulo del Mocotíes”, con un contrato global de 200 toneladas.

“Y esta tercera exportación. como dije anteriormente. va a Siria y se llevó a cabo a través de la ´Asociación de Productores de los pueblos del Sur´, con el café de la región de Canaguá de Mérida”.

Finalmente, Pedro Pineda, explicó que el cacao que se está cultivando y exportando en el estado, también es referencia, debido a la variedad y calidad que se produce en el estado

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -