Scott dice Biden fue «engañado» por Maduro y pide restablecer sanciones #4Abr

-

- Publicidad -

El senador por el estado de Florida de Estados Unidos, Rick Scott, dirigió duros comentarios contra la administración de Joe Biden por medio de sus redes sociales la tarde de este jueves.

El funcionario fue severamente crítico con Biden, al considerar «ridículo» que el mandatario cayera en la estrategia del gobierno de Maduro y aliviara las sanciones al país sudamericano en el último trimestre de 2023.

- Publicidad -

Scott, quien se ha mostrado adverso al chavismo en Venezuela, cree que Biden fue «engañado» por el oficialismo venezolano después que, las condiciones para el levantamiento de las sanciones no se cumplieran.

Dicha flexibilización estaba condicionada a la habilitación política de María Corina Machado y las garantías de unas elecciones libres. «Al final del día, Maduro no cumplió su promesa de honrar la candidatura legítima de María Corina y celebrar elecciones libres y justas este año en Venezuela», enfatizó.

En el mes de octubre de 2023, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. aplicó un levantamiento limitado de sanciones a la industria petrolera y gasífera. Todo enmarcado en la firma del Acuerdo de Barbados, con la participación de la oposición y la administración de Maduro donde se pactaron los términos para las garantías del proceso electoral de Venezuela en 2024.

- Publicidad -

Frente a esto, el siguiente movimiento del presidente de Estados Unidos con respecto a Venezuela debe ser la reimposición de sanciones, según Scott, y hacer valer «su palabra».

«Ahora Biden debe cumplir su palabra y volver a imponer sanciones al régimen de Maduro», dijo.

La lluvia de críticas contra el mandatario norteamericano siguieron. «Desastre», así tildó la lucha de Biden por la libertad y democracia en la nación caribeña, pero afirmó que «continuaremos trabajando junto al pueblo venezolano para devolver la democracia a su país».

Rick Scott contra Maduro

En su contundente mensaje publicado en la red social de X, el diplomático también dejó palabras para el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, a quien acusó de trabajar con «Irán, Rusia, grupos terroristas extremistas del Medio Oriente, China y Cuba».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -