VIDEO| Estas son las nuevas tarifas del pasaje urbano en Barquisimeto y Cabudare #4Abr

-

- Publicidad -

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Nelson Torcate, ofreció este jueves declaraciones para aclarar las dudas en torno a las nuevas tarifas del transporte público en el municipio Iribarren.

Exhorto oficial y resolución ministerial sobre tarifas del pasaje urbano

Torcate mencionó que el 19 de marzo de 2024 se publicó en Gaceta Oficial un exhorto del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Público, fijando una tarifa urbana mínima de 12 bolívares (ruta corta) y máxima de 13 bolívares (ruta larga).

- Publicidad -

Exoneraciones y beneficios a usuarios del transporte público

El director de la AMTT también resaltó la exoneración del pasaje para adultos mayores (mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 60) y el pasaje preferencial para estudiantes (50% de descuento) de lunes a viernes en período escolar con uniforme (primaria y secundaria) y de lunes a sábado para universitarios con carnet estudiantil en horarios escolares.

Lea también: VIDEO | Transporte público en Barquisimeto: Usuarios afirman que ajuste del pasaje afecta su presupuesto

Tarifas del pasaje urbano para Barquisimeto y zonas suburbanas

Torcate aclaró que en el caso de Barquisimeto, debido a que no se implementó la tarifa «corta» hace muchos años, la tarifa única para las cinco parroquias urbanas (Guerrera Ana Soto, Unión, Concepción, Catedral y Santa Rosa) se establece en 13 bolívares.

- Publicidad -

Para las parroquias suburbanas del norte (Cují-Tamaca), la tarifa se fija en 16 bolívares (tramo entre 10.1 y 20 kilómetros).

Lea también: Así quedaron las tarifas del pasaje urbano en Venezuela 

En cuanto a Cabudare, la tarifa se establece en Bs. 18, ajustando un acuerdo previo de 15 bolívares más el aumento de 3 bolívares.

Llama a denunciar cualquier irregularidad en el cobro del pasaje urbano

Torcate reiteró que las tarifas están fijadas y no hay «relajamiento» en el cobro. Hizo un llamado a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad a través de los canales oficiales de la AMTT.

“Hago un llamado a los transportistas a respetar y cumplir con estas nuevas tarifas establecidas, estaremos desplegados y supervisando el funcionamiento en la prestación del servicio de transporte público, también hago un llamado a los usuarios a que ante cualquier incumplimiento de dicha normativa reportar la novedad al (0414) 951 86 82”, puntualizó.

Sanciones a quienes incumplan las tarifas del pasaje urbano

Sobre las sanciones que aplicarán a transportistas que incumplan las tarifas establecidas, indicó: Estoy estudiando una reforma de la ordenanza, de manera que la sanción sea lo suficientemente fuerte para disuadir de cometer la falta pero lo suficientemente justa para no afectar a terceros.

«Las sanciones van desde la suspensión de la unidad y el conductor de la unidad, hasta la sanción pecuniaria», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -