Así quedaron las tarifas del pasaje urbano en Venezuela #2Abr

-

- Publicidad -

Fue publicada en la Gaceta Oficial N° 42.842, con fecha del martes 19 de marzo de 2024, las nuevas tarifas para el pasaje urbano en el país. Según la publicación, la tarifa mínima para el pasaje urbano es de Bs. 12, mientras que, la máxima quedó establecida en Bs. 13.

Sin embargo, para las operadoras estadales de transporte el cobro del pasaje se ubicó en Bs. 10.

- Publicidad -

Además, en la Gaceta se ratificó que el transporte será gratuito para las mujeres con 55 años o más y para los hombres con 60 años o mayores. Asimismo, los estudiantes deberán pagar a los prestadores de servicio el 50% de la tarifa que fijó la exhortación del Ministerio de Transporte.

Ministro de Transporte sobre pasaje urbano

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, reiteró el día lunes 1 de abril en Unión Radio que el monto máximo a cobrar por los transportistas es de 13 bolívares.

«Dentro de esa gaceta, el sector público tiene un tope máximo de hasta 10 bolívares; y el sector privado, un tope máximo de 13 bolívares para el transporte urbano», dijo el encargado de la cartera de transporte en la radio.

- Publicidad -

Realidad en Barquisimeto, Lara

Desde el 01 de abril, los conductores de las líneas que operan en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, comenzaron a cobrar el pasaje en 13 bolívares. Un aumento de 3 bolívares con respecto a la tarifa anterior.

Los usuarios aún se están acostumbrando a los nuevos precios que se aplicaron a partir del inicio del mes de abril.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

MCM agradeció a presidentes de Brasil, Colombia y Francia por su posición sobre presidenciales en Venezuela #29Mar

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y vencedora de la primaria del pasado 22 de octubre, agradeció a los presidentes Emmanuel Macron, Lula da Silva y Gustavo Petro por las declaraciones sobre la exclusión de su candidata Corina Yoris, que tambien cuenta con el respaldo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Feria Barquisimeto Huele a café

VIDEO | Así se inauguró la tercera edición de la Feria “Barquisimeto Huele a Café” 2024 #4Abr

La feria "Barquisimeto Huele a Café" se celebra del 4 al 7 de abril en el Complejo Ferial Bicentenario. El evento busca promover la producción local de café, ofrecerá actividades para toda la familia y espera la participación de visitantes nacionales e internacionales.
- Publicidad -
- Publicidad -