«Apúrate chamo, inscríbete ya», María Corina insta a registrarse en el CNE #11Abr

-

- Publicidad -

Un nuevo llamado para la inscripción en el Registro Electoral, realizó la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, a través de un video publicado en las redes sociales.

La opositora invitó a los «chamos» de Venezuela a inscribirse y ser parte del proceso electoral, a su vez, recordó que solo quedan cinco días para que las personas puedan actualizar sus datos o registrarse en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

- Publicidad -

«Chamos les quedan cinco días, cinco días para inscribirse en el Registro Electoral. Hoy tienes tú la oportunidad de ser parte de esto, de que tu voz cuente», aseguró Machado en el audiovisual.

María Corina, los recuerdos de su primera votación

La abanderada de la oposición hizo memoria sobre la primera vez que ella ejerció el voto como una manera de incentivar a los jóvenes a visitar los puntos fijos del CNE y completar su registro para tener la posibilidad de elegir el próximo 28 de julio.

Machado ha dicho que le «temblaban» las piernas en aquel momento. Además, confiesa que sintió poder para decidir sobre el «destino» del país. Finalizó su mensaje «apurando» a la ciudadanía a inscribirse «ya».

- Publicidad -

«Cuando iba a mandar el mensaje me acordé de la primera vez que yo fui a votar y de verdad me temblaban las piernas porque sentía que estaba ejerciendo mi ciudadanía. Que yo podía decir algo acerca del destino de mi país, también pienso en la última vez que voté el 22 de octubre, la emoción de ser parte de esa gesta histórica, porque tu sabes que tu voto cuenta, porque al final estamos haciendo historia. Por eso, te pido, te necesitamos, tú tienes que ser parte de esto. Apúrate chamo, inscríbete ya», contó.

Lea también: Van 428.000 nuevos inscritos en el Registro Electoral, según el CNE #10Abr

Calendario electoral y proceso de inscripción

El calendario electoral indica que el próximo 16 de abril concluye el plazo para la jornada especial de actualización de datos y Registro Electoral. Un proceso que está abierto desde el 18 de marzo, pero que ha presentado dificultades para muchos venezolanos que han denunciado la falta de internet o luz en los centros de inscripción.

En el caso de la diáspora venezolana, las trabas han sido más acentuadas, ya que en algunas embajadas no facilitaron el proceso, al alegar que no contaban con todas las instrucciones y los equipos que debió enviar el CNE.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -