Portuguesa ocupa el primer lugar como productor de cultivos esenciales en el país  #11Abr

-

- Publicidad -

Un lugar  de gran significación en la producción agrícola, alcanzó el estado Portuguesa, conocido como “el Granero de Venezuela”, según reciente publicación del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP). 

En efecto esta entidad federal se ha posicionado del primer lugar como productor de maíz, arroz, girasol, ajonjolí, sorgo y otros cultivos esenciales en el país.

- Publicidad -

La región portugueseña se distingue por sus condiciones excepcionales para la producción agroindustrial, lo que incluye sus suelos fértiles, clima favorable y abundancia de agua, características que han permitido a los agricultores cultivar una variedad de productos agrícolas de alta calidad, convirtiéndose en un pilar fundamental para la economía rural de Venezuela.

Por otro lado, la entidad posee una diversidad de cultivos, además de la capacidad para producir en gran escala un ejemplo brillante de cómo las condiciones naturales favorables, combinadas con la inversión productiva, pueden llevar a un estado a la cima de la agricultura.

En este contexto, el estado Portuguesa, ubicado en los Llanos Centro Occidentales de Venezuela, ha sido responsable de más del 50% de la producción nacional de maíz, 65% de arroz, 52% de caña de azúcar, 70% de girasol, 95% de ajonjolí y, junto a Lara, cosecha 80% del café venezolano, según reportes del 2016.  Sus escenarios climáticos y los suelos productivos del territorio son ideales para la manufactura campesina.

Los empresarios y campesinos de Portuguesa, se sienten muy satisfechos de que se les reconozca a nivel internacional, como el  “Granero de Venezuela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Venezolanos en Madrid claman por Rocío San Miguel y elecciones libres #19May

Un grupo de venezolanos en Madrid se concentró este domingo para exigir la liberación de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y todos los presos de conciencia en Venezuela. Además, expresaron su preocupación por un posible fraude en las elecciones presidenciales de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.
- Publicidad -
- Publicidad -