Portuguesa ocupa el primer lugar como productor de cultivos esenciales en el país  #11Abr

-

- Publicidad -

Un lugar  de gran significación en la producción agrícola, alcanzó el estado Portuguesa, conocido como “el Granero de Venezuela”, según reciente publicación del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP). 

En efecto esta entidad federal se ha posicionado del primer lugar como productor de maíz, arroz, girasol, ajonjolí, sorgo y otros cultivos esenciales en el país.

- Publicidad -

La región portugueseña se distingue por sus condiciones excepcionales para la producción agroindustrial, lo que incluye sus suelos fértiles, clima favorable y abundancia de agua, características que han permitido a los agricultores cultivar una variedad de productos agrícolas de alta calidad, convirtiéndose en un pilar fundamental para la economía rural de Venezuela.

Por otro lado, la entidad posee una diversidad de cultivos, además de la capacidad para producir en gran escala un ejemplo brillante de cómo las condiciones naturales favorables, combinadas con la inversión productiva, pueden llevar a un estado a la cima de la agricultura.

En este contexto, el estado Portuguesa, ubicado en los Llanos Centro Occidentales de Venezuela, ha sido responsable de más del 50% de la producción nacional de maíz, 65% de arroz, 52% de caña de azúcar, 70% de girasol, 95% de ajonjolí y, junto a Lara, cosecha 80% del café venezolano, según reportes del 2016.  Sus escenarios climáticos y los suelos productivos del territorio son ideales para la manufactura campesina.

- Publicidad -

Los empresarios y campesinos de Portuguesa, se sienten muy satisfechos de que se les reconozca a nivel internacional, como el  “Granero de Venezuela”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -