Primera ministra italiana apoya el «compromiso democrático» de María Corina #11Abr

-

- Publicidad -

La lucha que mantiene la líder opositora, María Corina Machado, por la democracia en Venezuela ha recibido apoyo desde Italia. El respaldo a la dirigente venezolana fue por parte de Giorgia Meloni, presidente del Consejo de Ministros.

En un breve mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), la ministra italiana dijo que conversó con Machado y ratificó su apoyo a la causa de la dirigente de Vente Venezuela.

- Publicidad -

«Hablé con @MariaCorinaYA, miembro de la oposición venezolana a quien le expresé apoyo por su compromiso con los valores democráticos y las libertades fundamentales», destacó.

Lea también: Rubio pide «respuesta internacional» ante un ataque contra la integridad de María Corina

Voluntad Popular, uno de los partidos políticos adheridos a la línea democrática de María Corina, agradeció el pronunciamiento de la funcionaria europea.

- Publicidad -

«Hoy más que nunca contamos con todo el mundo libre como apoyo para alcanzar las elecciones justas que nuestro pueblo reclama para solucionar nuestra crisis política», señalaron en X respondiendo el tuit de Giorgia Meloni.

Feijoó respalda a Machado

Es el segundo mensaje de apoyo que ha recibido desde Europa la presidenta de Vente Venezuela en la semana, después de lo dicho por Alberto Núñez Feijoó, político español.

El funcionario instó al Gobierno de España a defender a la oposición de Venezuela y a María Corina Machado.

“Cuánto se echa de menos un posicionamiento del gobierno de España en defensa de la oposición venezolana y de su líder María Corina Machado y de todos los venezolanos que no solo quieren votar, quieren elegir libremente”, declaró Feijóo​.

El funcionario acabó dejando un mensaje crítico a Sánchez sobre sus relaciones con otros líderes de gobiernos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -