Feijoó invita al Gobierno español a defender a la oposición venezolana #10Abr

-

- Publicidad -

Desde España también está recibiendo apoyo la líder venezolana de la oposición, María Corina Machado. Esto tras una declaración del político Alberto Núñez Feijoó que instó al gobierno español a defender la causa de los venezolanos que quieren «elegir libremente».

Feijoó se dirigió directamente al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para señalar que su país no se ha posicionado en defensa de los venezolanos y Machado, abanderada del sector opositor.

- Publicidad -

“Cuánto se echa de menos un posicionamiento del gobierno de España en defensa de la oposición venezolana y de su líder María Corina Machado y de todos los venezolanos que no solo quieren votar, quieren elegir libremente”, declaró Feijóo​.

El funcionario acabó dejando un mensaje crítico a Sánchez sobre sus relaciones con otros líderes de gobiernos.

“Señoría qué valiente es usted con los dictadores muertos y que sumiso es con los vivos; sobre todo cuando parece ser que comparten negocios sin explicar”, acusó el español. 

- Publicidad -

Feijoó se posicionó del lado de la oposición venezolana que busca generar un cambio político a través de las elecciones. Sin embargo, el ala que comanda Machado ha denunciado una serie de atropellos por parte del chavismo para impedir la participación en la cita electoral.

Lea también: María Corina retomará sus recorridos por Venezuela #10Abr

La derecha de Venezuela señala al gobierno madurista de inhabilitar a María Corina Machado, ganadora por amplio margen de las primarias de oposición, para ejercer cargos públicos hasta 2036, dejándola sin chances de lanzar su postulación a las presidenciales del 28 de julio.

Además, acusan que la candidata que eligieron en conjunto todos los partidos de la Plataforma Unitaria, para sustituir a Machado, la académica Corina Yoris, no pasó los filtros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y no consiguió postularse para los venideros comicios.

Vente Venezuela agradece a Feijoó

Después que se difundiera el video del español con sus peticiones a Pedro Sánchez, el partido que representa María Corina, Vente Venezuela, escribió un mensaje en sus redes sociales para agradecer la mención del caso venezolano. 

«Es el momento de defender los derechos políticos de los venezolanos y de María Corina Machado», comentaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONG documentó 418 ataques contra defensores de DDHH en Venezuela durante primer trimestre 2024 #29Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) alertó este lunes sobre el alarmante incremento de ataques e incidentes de seguridad contra quienes defienden, promueven y exigen derechos humanos en Venezuela, registrando durante el primer trimestre de 2024 al menos 418 agresiones, lo que representa un preocupante aumento del 85% en comparación con el mismo período del año pasado.
- Publicidad -
- Publicidad -