Se necesitan 120.000.000 de dólares para producir tres millones de barriles de petróleo diarios #15Abr

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

El economista Francisco Monaldi afirmó que Venezuela necesita hacer una inversión estimada en más de ciento veinte millones de dólares para alcanzar una producción de tres millones de barriles de petróleo diarios en 10 años.

- Publicidad -

Durante una presentación en la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Venezuela sobre la industria petrolera en la transición energética, Monaldi señaló que la inversión foránea y privada podría revitalizar la producción petrolera del país.

Según el experto, estas inversiones podrían centrarse en áreas como la reinyección del gas y la captura de carbono en los campos maduros, especialmente en los del Lago de Maracaibo. Estas medidas podrían aumentar significativamente la producción y exportación de petróleo y gas en el país.

Por otro lado, Monaldi subrayó la importancia de ajustar el marco institucional para promover la inversión privada en el sector petrolero. Al respecto, destacó que el marco actual obstaculiza la inversión y enfatizó la necesidad de reducir los riesgos políticos y regulatorios.

Asimismo, el economista advirtió sobre los riesgos de un marco fiscal regresivo, que puede desalentar la inversión y hacer que ciertos campos sean menos atractivos para los inversionistas. En este sentido, instó a adoptar medidas que reduzcan los riesgos y promuevan un entorno más favorable para la inversión privada en la industria petrolera de Venezuela.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cavececo reporta tendencia a la baja en el último trimestre en los centros comerciales #22May

Los centros comerciales en Venezuela continúan siendo un importante motor de la economía nacional, generando 566 mil empleos directos, según informó Claudia Itriago, directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo). Sin embargo, la actividad comercial se ve afectada por las fallas de luz y agua, especialmente en el interior del país, donde estas interrupciones interrumpen constantemente las operaciones.
- Publicidad -

Debes leer

Profesores venezolanos advierten que «precariedad» en salarios afecta calidad universitaria #26May

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV) advirtió este domingo que la precariedad en las remuneraciones afecta la calidad de la educación universitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -