Encuentro Ciudadano promueve el voto por ser éste el medio para cambiar de gobierno #17Abr

-

- Publicidad -

A pesar de todos los obstáculos que ha venido colocando el gobierno para desanimar a la población y buscar que ésta no confíe en el sufragio, Encuentro Ciudadano promueve, en todo el país, la necesidad de acudir a votar en las elecciones presidenciales.

- Publicidad -

Al suministrar sus declaraciones, Simón Yústiz, exdiputado de la Asamblea Nacional, añadió que sólo el voto es el medio más idóneo, democrático y constitucional, para que haya un cambio de gobierno.

El Consejo Nacional Electoral, en vez de estimular la participación ciudadana, lo que ha hecho es entorpecer la funcionalidad del Registro Electoral y son todavía millones de jóvenes y adultos que no se han inscrito, ni  han podido actualizar sus datos de cambio de residencia, para poder votar el próximo 28 de julio.

La presidenta de Encuentro Ciudadano, doctora Delsa Solórzano, ha sido firme en su predicamento de defender el derecho al voto y ha reiterado que no se han agotado todos los esfuerzos para lograr que se respeten los acuerdos de Barbados, se concreten los buenos oficios de la comunidad internacional y  sea posible que, por una parte, haya la posibilidad de inscribir una candidatura unitaria en los días que faltan y, por la otra, que haya elecciones libres, transparentes, como ocurre en los países democráticos. 

La gente no se deja engañar con falsedades del gobierno, porque éste es el responsable de la crisis que vive el país, del mal funcionamiento de los servicios públicos y de que unos ocho millones de venezolanos estén trabajando fuera de nuestro territorio, acrecentando la riqueza de otros países y apartados de sus familias porque aquí no tenían oportunidad de sobrevivir.

La población no come, ni va a recibir agua y tendrá energía eléctrica las 24 horas del día, sus hijos asistirán a planteles para recibir buena educación y se contará con un eficiente servicio de salud si se aprueba una reforma para que los corruptos sufran de cadena perpetua.

Porque esa es una falsa promesa que no tiene asidero, ya que los casos de corrupción más gigantescos que se han producido en el mundo y con toda la impunidad, desgraciadamente, han tenido lugar en Venezuela durante los últimos 25 años de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Y precisamente para acabar con ese sistema de corrupción es que Encuentro Ciudadano está defendiendo y promoviendo la participación de la gente para que el voto sea el medio de salir de este gobierno, terminó sus declaraciones Simón Yustiz, presidente del mencionado partido en Iribarren.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lo que hay que saber sobre la Ley de Protección de Pensiones #14May

La Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista establece una contribución especial para empresas con el fin de proteger las pensiones de los trabajadores. Conoce los aspectos claves, quién fiscaliza y qué hacer para cumplir con la ley.
- Publicidad -

Debes leer

Advierten sobre el peligro de divulgar claves secretas en pagos con tarjeta

El director de Gestión de Productos Cibernéticos en Colombia de Mastercard, Juan Camilo Reyes, instó a los ciudadanos a no divulgar sus claves secretas al momento de realizar pagos en puntos de venta, ya que esto pone en riesgo sus datos personales y financieros.
- Publicidad -
- Publicidad -