CNE informa que más de 600 mil personas se inscribieron en el Registro Electoral #17Abr

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha anunciado que, en una fase preliminar, 604.964 ciudadanos se han registrado como electores en un operativo especial para la actualización del Registro Electoral (RE). Sin embargo, aún no se ha detallado la cantidad de inscripciones realizadas por venezolanos en el extranjero. Se espera que el número final de inscritos se revele después del 28 de abril.

Además, se reportó que 847.999 individuos han modificado su centro de votación. No obstante, Amoroso no especificó si los nuevos registros corresponden exclusivamente a procedimientos realizados dentro de Venezuela o también abarcan a los efectuados en el extranjero.

- Publicidad -

Durante el cierre del plazo de inscripción, que tuvo lugar el martes pasado, doce candidatos de la oposición solicitaron al CNE una extensión del mismo, tras 28 días marcados por múltiples quejas, incluyendo retrasos en la apertura de registros en consulados venezolanos en otros países.

PUD pide al CNE extender el plazo de inscripción en el RE

La Plataforma Unitaria Democrática solicitó este martes 16 de abril mediante un comunicado al ente rector que el proceso de inscripción y actualización del Registro Electoral se extienda por 15 días más.

- Publicidad -

La petición de la coalición opositora se realiza en «virtud de la alta demanda de venezolanos dentro y fuera del país que no han podido concretar su trámite».

«Es un derecho del pueblo venezolano que quiere votar para cambiar», concluyó la organización en su breve exigencia al ente electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -