Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

-

- Publicidad -

Las autoridades del estado Lara se encuentran en alerta máxima ante el elevado número de incendios registrados desde enero hasta abril del 2024. La cifra asciende a 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, lo que ha movilizado al Sistema Regional de Gestión de Riesgo para combatir las llamas y proteger a las comunidades.

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, hizo un llamado a la conciencia ciudadana para evitar la quema de basura, principal causa de estos incidentes. «Es importante que la población comprenda que estas acciones pueden desencadenar incendios a gran escala», enfatizó Pereira.

- Publicidad -

Lea también: ESPECIAL | Incendios forestales: ¿Temporada de sequía o debilidad institucional?

Por su parte, Luis Mujica, director de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado Lara (PC Lara), señaló que las altas temperaturas y la sequía de la maleza también contribuyen a la propagación del fuego. Actualmente, 35 funcionarios se encuentran combatiendo un incendio en la hacienda Santa Eduviges, municipio Urdaneta.

El incendio forestal que se inició el pasado 11 de abril en el sector Las Guabinas del municipio Urdaneta sigue activo.

Mujica instó a la comunidad a denunciar la creación de vertederos improvisados, ya que estos son focos potenciales de incendios. «Es fundamental trabajar en conjunto para prevenir estas situaciones», acotó.

- Publicidad -

Por último, alertó sobre las llamadas falsas al servicio de emergencias, las cuales generan un desgaste innecesario de recursos

«Hacemos un llamado a la responsabilidad ciudadana para evitar este tipo de acciones que obstaculizan la atención oportuna de los incendios reales», concluyó Mujica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -