Vente Venezuela desmiente acusaciones de Rosales y exige que se retracte #17Abr

-

- Publicidad -

La organización política Vente Venezuela, desmintió este martes las declaraciones emitidas por el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, durante una entrevista, en la que presuntamente señaló a los miembros de este movimiento de creer en “la abstención y la violencia”.

“Nos resulta muy lamentable y peligroso que el dirigente de Un Nuevo Tiempo recurra a los mismos argumentos del régimen para señalar a miembros de nuestro partido”, lamentó la organización en un comunicado publicado la noche del martes.

- Publicidad -

Leer también: VIDEO | Manuel Rosales: Yo no me niego a conversar con nadie #16Abr

Rosales acusa a Vente Venezuela

El gobernador del estado Zulia y actual candidato presidencial, Manuel Rosales, habría calificado durante una entrevista en el canal VPI a la organización de la líder opositora como «gente que no cree en la ruta electoral y creen en la abstención y la violencia”.

En este sentido, Vente Venezuela califica las declaraciones de Rosales como «peligrosas e irresponsables«, ya que coinciden con la narrativa de la Fiscalía General de la administración Maduro. El partido denuncia que estas acusaciones son «falsas» y que solo buscan «ensombrecer» la imagen de la organización y «poner en riesgo» a sus miembros.

- Publicidad -

“Los falsos señalamientos del Gobernador Rosales son los mismos que utiliza el Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, para arremeter contra nuestros líderes y afiliados, y ponen en aún más riesgo nuestro trabajo de campaña”, expresa el comunicado.

Vente Venezuela exige a Rosales retractarse

Tras los recientes acontecimientos, Vente Venezuela exige al gobernador Rosales que se retracte de sus acusaciones y asuma una postura más responsable en este momento crucial para el país. El partido también hace un llamado a la unidad de las fuerzas democráticas para enfrentar al régimen de Maduro y lograr la victoria electoral en las próximas elecciones presidenciales.

Asimismo la organización política expresa “le exigimos al Gobernador Rosales responsabilidad y seriedad, y que se retracte de dichas afirmaciones. Es hora de demostrar menos coincidencias con Maduro y más coincidencia -y sobre todo respeto- con el Acuerdo de Barbados y las decisiones tomadas junto a las fuerzas democráticas de la Plataforma Unitaria”.

Ruta electoral

El partido recuerda a los miembros de su equipo que han sido detenidos y expresa que se encuentran en esta situación por defender la ruta electoral, así como aquellos que están siendo asediados y amenazados.

“Nuestra candidata, María Corina Machado, y cada uno de los que somos parte de Vente Venezuela hemos insistido y demostrado incansablemente que nuestra ruta es electoral”, expresan.

La organización reitera su disposición al diálogo con todos los sectores de la oposición para llegar a un acuerdo que permita presentar una alternativa viable al régimen de Maduro y avanzar hacia la transición democrática que tanto anhela el pueblo venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -