#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: “Por nuestro inmenso amor por Venezuela” #17Abr

-

- Publicidad -

“En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente” …

“No se puede llegar al alba sino por el sendero de la noche” …

- Publicidad -

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes” …

“El ruiseñor se niega anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”.

Kalil Jalil Gibran

- Publicidad -

Salmo 144: 1-15 – Gratitud de un rey a Dios.

De David.

David bendice a Jehová por la liberación y la prosperidad temporal … Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová.

Bendito sea el Señor, mi roca, que adiestra mis manos para la batalla y mis puños para el combate; mi amor, mi fortaleza, mi ciudadela y mi libertador, el escudo con el que me protejo, el que somete a los pueblos bajo mi poder.

Señor, ¿qué es el hombre para que te cuides de él, este mortal para que en él pienses?

El hombre es como un soplo, sus días como sombra que pasa.

Señor, despliega los cielos y desciende, toca los montes para que echen humo;

haz estallar el rayo y dispérsalos, lanza tus saetas y destrúyelos.

Extiende tu mano desde lo alto y sálvame, líbrame de las aguas torrenciales, de la mano de una raza extranjera, cuya boca dice falsedades y cuya diestra jura en falso.

Oh Dios, voy a cantarte un cantar nuevo, a tocar para ti la lira de diez cuerdas.

Tú das a los reyes la victoria, tú salvas a tu siervo David de la espada mortal.

Sálvame y líbrame de las manos de una raza extranjera, cuya boca dice falsedades y cuya diestra jura en falso.

Que nuestros hijos sean en su juventud como plantas frondosas, y nuestras hijas como cariátides, modelos de palacios; que nuestros graneros estén llenos, rebosantes de frutas de todas las especies; que nuestros rebaños se multipliquen a millares, a miles y miles por nuestras praderías; que nuestros bueyes vengan bien cargados, que no haya brechas ni fugas, ni gritos de alarma en nuestras plazas.

Dichoso el pueblo que tiene todo esto, dichoso el pueblo cuyo Dios es el Señor.

El Salmo 144 es un cántico de alabanza y oración al Señor por su fidelidad y bondad. Allí, el salmista reconoce la grandeza de Dios y su ayuda constante en los momentos difíciles.

En el mudo convulsionado que nos ha tocado vivir, en el cual, según analistas internacionales estamos a las puertas de una III Guerra Mundial, es propicio recordar un hecho de la II Guerra Mundial…

En vísperas de un esperado ataque de los Nazis a Inglaterra, Sir Winston Churchill, en cadena radial, llamó a la población a utilizar, lo que según él era, la última arma de la cual disponían para parar la invasión de aquellos sátrapas…

“¡LA ORACIÓN!”

“Una tempestad precedida por una intensa niebla cubrió a Inglaterra, y los Nazis, ya jamás pudieron bombardear o invadir a Inglaterra” …

Internacionalmente se está haciendo un llamado para que, a las diez de la noche (10 pm), hora de Venezuela, se haga un minuto de oración por nuestro país…

“Oración con el Salmo 144 para pedir protección y bonanza para Venezuela”.

Amado Dios, en este instante me acerco ante tu divina presencia, en primer lugar, para darte gracias por cada una de las cosas que has permitido que pasen en Venezuela. Invariablemente de si han sido positivas o negativas, todas han sido una lección de crecimiento para todos los que le amamos, permitiéndonos reconocer que Tú eres grande, majestuoso y que tus planes siempre son perfectos.

Gracias también porque sabemos que en Ti podemos encontrar toda la salud, fortaleza, sabiduría y fe que precisamos para salir adelante y convertir nuestros anhelos en realidad.

Hoy quiero orar a la luz del Salmo 144 para poner nuestras esperanzas en tus manos; te pido que sigas colmando nuestras vidas de bienestar y prosperidad, que en nuestra alacena haya abundancia de alimentos y que nuestros dones sean tantos que se hagan imposibles de contar.

Ya queremos dejar atrás los días de necesidad y preocupación, por eso te suplicamos que tu obra generosa sea borrando todo rastro de deuda, pobreza y escasez.

Hoy declaramos que, a partir de ahora toda misión del enemigo en contra de nuestro país, en el nombre de Jesús quedará frustrada.

Señor, permíteme encaminarnos en tu santa senda, guíanos por caminos de justicia y sé nuestro divino y generoso proveedor. Tú eres nuestro fiel amigo y aunque no poseamos grandes fortunas, tu bendición nos hace ricos y en ella encontramos todo lo que necesitamos para ser personas plenas y felices.

Por favor toma siempre nuestra mano, libéranos de aquellos que con sus acciones o pensamientos nos quieren ver mal, apóyanos en cada uno de nuestros planes y encamina nuestros pasos hacia destinos de triunfo, conquistas y abundancia.

Gracias padre amado porque sé que Tú jamás nos dejarás desamparados; Tú eres el dueño del oro, la plata y solo en Ti podremos encontrar la verdadera riqueza y felicidad, aquella que llena nuestra alma y que va más allá de lo material.

Hoy ponemos nuestra confianza en tus manos, porque sabemos que Tú estás obrando en nuestras vidas de forma grande y abundante y si Tú vas a nuestro lado, nuestro camino será pleno en paz, felicidad y bendición… Amén.

Por favor comparte esta bella oración para que pueda llegar a bendecir y prosperar la vida de más y más venezolanos…

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca, sobre elecciones en Venezuela

Caleca de cara a las elecciones en Venezuela: Ni una mesa sin testigo #24Abr

Andrés Caleca, dirigente opositor asegura que a pesar de tener candidato unitario se debe trabajar para apoyarlo de cara a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

Nicolás Maduro insta a Joe Biden a eliminar las sanciones contra Venezuela #30Abr

En su acostumbrada aparición de los lunes en el programa “Con Maduro +”, Nicolás Maduro hizo un llamado directo al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para que “levante todas las sanciones contra Venezuela”.
titulares

Son titulares #30Abr

- Publicidad -
- Publicidad -