Extrabajadores de Pdvsa en EEUU piden ser beneficiarios de Citgo #3May

-

- Publicidad -

Así como empresas que fueron expropiadas por el gobierno de Hugo Chávez y ahora están reclamando en tribunales de Estados Unidos el pago de sus justas indemnizaciones a Citgo, extrabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) están pidiendo ser incluidos en el juicio por considerar igualmente que el entonces mandatario los despidió injustificadamente y no les pagó sus prestaciones, las cuales son difíciles que se hagan efectivas en Venezuela porque el sistema de justicia está bajo el control de la administración de Nicolás Maduro.

Al respecto, Carlos Márquez, secretario sindical en el exilio del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Sincrudos de Oriente (Sintransincoran (de Anzoátegui), en declaración enviada a este medio, se ha quejado públicamente de la irresponsabilidad de Dinorah Figuera, presidenta de la Asamblea Nacional del 2015, y del presidente de Citgo, Horacio Medina, por no atender el planteamiento destinado a hacer justicia en el caso de 20 mil trabajadores que fueron despedidos por Chávez y cuyas familias fueron perjudicadas con esa medida porque no hubo arreglo posible.

- Publicidad -

Lea también: Sindicatos petroleros acuerdan defender derechos en subasta de Citgo

Señala que Figuera se reúne con senadores españoles mientras continúa ignorando las solicitudes y necesidades de los trabajadores venezolanos, quienes buscan su apoyo y representación.
Como sindicalista, exiliado en España, expreso mi profunda decepción y enfado hacia Pdvsa y sus subsidiarias y su presidente, Horacio Medina, por su intento de esconderse tras la Ley de Inmunidades Soberanas Extranjeras (FSIA, en inglés) para eludir las legítimas reclamaciones de los trabajadores que han sido injustamente despedidos y perseguidos.

Es vergonzoso que bajo la dirección de Horacio Medina, Pdvsa busque refugiarse en tecnicismos legales para evitar enfrentarse a las consecuencias de sus actos, añade. Es imperativo que se haga justicia para los trabajadores venezolanos y que se restablezca la dignidad de aquellos que han sido afectados por prácticas despreciables.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fedecámaras: Ley de Pensiones debe ser acompañada por incentivos para el sector empresarial #21May

n el marco de la reciente aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela de la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social Frente al Bloqueo Imperialista, junto a su respectivo reglamento, la cual busca garantizar una vejez digna a los ciudadanos con ingresos que les permitan cubrir sus necesidades básicas, reiteramos la necesidad de que este instrumento legal sea complementado por una serie de incentivos para el sector empresarial.
- Publicidad -

Debes leer

Javier Oropeza: Estamos complacidos de los 40 años de la Unexpo en Carora #25May

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (UNEXPO) núcleo Carora, el alcalde Javier Oropeza fue uno de los invitados especiales, y ocupó su puesto entre los panelistas asistentes al evento: Desafíos y Oportunidades para la Educación Universitaria en Venezuela en el siglo XXI.
- Publicidad -
- Publicidad -