Maestros exigen aumento salarial y mejor formación para los estudiantes #7May

-

- Publicidad -

La Presidenta de la Federación Venezolana de Maestros, Carmen Teresa Márquez, expresó este martes 7 de mayo su decepción ante la falta de respuesta del gobierno a las demandas salariales del gremio docente.

En una entrevista para Televen, Márquez señaló que las expectativas de un aumento de sueldo eran altas tras la propuesta del gobierno de incrementar el salario mínimo a $200 mensuales. Sin embargo, estas expectativas no se cumplieron y los maestros quedaron con un salario que no les permite cubrir sus necesidades básicas.

- Publicidad -

Lea también: VIDEO | Maduro anuncia aumento del salario mínimo integral a 130$

La dirigente gremial criticó la decisión del gobierno de seguir bonificando el salario en lugar de otorgar un aumento permanente. «El presidente aumentó a $30 el bono de Guerra Económica para todos, pero eso no es salario», dijo Márquez. «El maestro queda estancado con el salario mínimo y con el bono que llega una vez al mes y no le llega a todos».

Márquez también lamentó la falta de diálogo con el gobierno. «Este sector tiene dos años paralizado en la espera de la posibilidad de sostener un diálogo con el gobierno», señaló.

Estudiantes no salen con buena formación

En otro aspecto, Márquez criticó la calidad de la educación en Venezuela. «Actualmente los bachilleres no salen con una buena formación para enfrentar la universidad«, dijo. «Muchos de ellos se gradúan sin siquiera tener conocimientos de materias esenciales como matemática, física y química«.

La profesora atribuyó la mala calidad de la educación a la falta de preparación de los docentes. «En muchos colegios los preparadores son bachilleres sin ningún tipo de conocimiento en el área docente, ni cumplen con los requisitos de ser profesionales en la docencia», dijo. «Nosotros exigimos el cumplimiento del artículo 104 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que permita realmente a los profesionales de este sector tener una vida con dignidad y que sean ellos quienes impartan las actividades en las escuelas del país».

Márquez también señaló que la falta de motivación entre los jóvenes para formarse en la carrera de educación es otro factor que contribuye a la crisis educativa. «Hay aulas con 5 o 6 estudiantes, así están las escuelas de educación porque no es una carrera que motive», dijo. «Los muchachos ven a los maestros protestando todos los días desde hace 3 años (…) hoy día no hay motivación porque el maestro está mal pagado».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Transparencia Venezuela insta a denunciar uso de recursos públicos de campaña con “Dilo aquí” #24May

La asociación civil Transparencia Venezuela insta a la ciudadanía estar alerta ante los posibles delitos electorales que se pudieran registrar en el contexto de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, e invitó a denunciarlos a través del servicio de asesoría legal Dilo Aquí.
- Publicidad -
- Publicidad -